Muchas preguntas y respuestas se han generado en torno a la entrega del bono extraordinario de S/. 210 soles, para trabajadores del sector privado, en ese sentido debes tener en cuenta lo siguiente:
Primero: Para confirmar que ya te depositaron el bono en tu cuenta bancaria, debes ingresar y verificar nuevamente en la plataforma del bono 210: https://bono210.essalud.gob.pe/
Segundo: Al ingresar en la pagina del bono 210, en el mensaje debe mostrarte la modalidad de pago, fecha de pago y el banco en que se realizará el depósito, eso significa que ya realizaron el pago (Ejemplo: ver imagen).
Si ya confirmaste tu fecha de pago y el banco en el que se depositó, ya puedes acercarte a retirar tu bono de tu cuenta bancaria desde la fecha indicada en el mensaje de la plataforma del bono 210 o tambien puedes verificar por los canales virtuales de los respectivas entidades bancarias para confirmar que realmente se realizó el depósito en tu cuenta bancaria, o en una nueva cuenta intangible o también consultar en los movimientos de tus cuentas.
Pero si no aparecen esos datos y te sale el siguiente mensaje: “Te corresponde el apoyo económico del bono extraordinario de S/. 210. Próximamente te informaremos la modalidad y fecha de pago” (Ejemplo: ver imagen).
Significa que debes tener paciencia y esperar un nuevo grupo, porque aún no te han asignado el pago, ni la modalidad, ni la fecha, ni el banco en el que se depositará el pago del bono.
Recuerda que los pagos se realizarán hasta el 31 de marzo de 2022.
NOTA: Si te sale la fecha de pago y el banco en el que se depositó el bono, pero aún asi no aparece en tu cuenta bancaria, debes comunicarte con los canales de atención del bono 210.
Primero: Para confirmar que ya te depositaron el bono en tu cuenta bancaria, debes ingresar y verificar nuevamente en la plataforma del bono 210: https://bono210.essalud.gob.pe/
Segundo: Al ingresar en la pagina del bono 210, en el mensaje debe mostrarte la modalidad de pago, fecha de pago y el banco en que se realizará el depósito, eso significa que ya realizaron el pago (Ejemplo: ver imagen).
Si ya confirmaste tu fecha de pago y el banco en el que se depositó, ya puedes acercarte a retirar tu bono de tu cuenta bancaria desde la fecha indicada en el mensaje de la plataforma del bono 210 o tambien puedes verificar por los canales virtuales de los respectivas entidades bancarias para confirmar que realmente se realizó el depósito en tu cuenta bancaria, o en una nueva cuenta intangible o también consultar en los movimientos de tus cuentas.
Pero si no aparecen esos datos y te sale el siguiente mensaje: “Te corresponde el apoyo económico del bono extraordinario de S/. 210. Próximamente te informaremos la modalidad y fecha de pago” (Ejemplo: ver imagen).
Significa que debes tener paciencia y esperar un nuevo grupo, porque aún no te han asignado el pago, ni la modalidad, ni la fecha, ni el banco en el que se depositará el pago del bono.
Recuerda que los pagos se realizarán hasta el 31 de marzo de 2022.
NOTA: Si te sale la fecha de pago y el banco en el que se depositó el bono, pero aún asi no aparece en tu cuenta bancaria, debes comunicarte con los canales de atención del bono 210.