La Asociación de AFP, informó por medio de redes sociales, los canales de atención de todas las AFPs, por si los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, desean comunicarse con su AFP, para saber mayor información sobre el retiro de AFP.
CANALES DE ATENCIÓN DE LAS AFP
AFP Habitat
📱 Centro de contacto: Lima: (01) 230-2200, Provincia: 0801-14-224
WhatsApp: 981-211-004
📞 Actualización de datos: (01) 288-2860
🌐 Página web: www.afphabitat.com.pe
AFP Integra
📱 Centro de contacto: Lima: (01) 513-5050, Provincia: 0800-40-110
WhatsApp: 981-256-475
Facebook Messenger: AFP Integra
► App AFP Integra: Google Play y App Store
🌐 Página web: www.afpintegra.pe
Prima AFP
📱 Centro de contacto: Lima: (01) 615-7272, Provincia: 0801-18-010
► APP Prima AFP: Google Play y App Store
🌐 Página web: www.prima.com.pe
Profuturo AFP
📱 Centro de contacto especial: (01) 391-3636
🌐 Página web: www.profuturo.com.pe
Asociación de AFP
📱 (01)399-3015
✉ consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe
WhatsApp: 975-736-784
Desde este jueves 27 de mayo, comenzará el registro de solicitudes para acceder al retiro extraordinario autorizado por la Ley Nº 31192, el trámite será gratuito y virtual, a través de www.consultaretiroafp.pe de manera que puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., informó la Asociación de AFP.
Cronograma para solicitar el retiro de hasta 4 UIT para todos los afiliados, y de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad.
Cabe resaltar que todos los afiliados pueden solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/17,600), con excepción de quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA), conforme a la ley y resolución SBS N° 1484-2021. Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no acceden a este retiro.
El cronograma es válido para los afiliados que viven en Perú y en el extranjero.
FUENTE: ASOCIACIÓN DE AFP