En la página oficial y redes sociales de AFP PROFUTURO, nos brinda información sobre el retiro AFP de hasta 4 UIT (17, 600 soles), y deben tener en cuenta las siguientes 5 recomendaciones:
1. Actualizar tu correo electrónico y celular:
En caso tus datos no estén actualizados los puedes actualizar, en el siguiente link que proporciona AFP PROFUTURO: https://claveweb.profuturo.com.pe Sólo debes responder algunas preguntas de validación de identidad y ¡listo!
IMPORTANTE: Tienes solo 3 intentos para responder correctamente estas preguntas, si fallas, se bloqueará esta opción y deberás llamar al Centro de Contacto de AFP PROFUTURO, para validar tu identidad.
2. Generar tu clave web y no olvides tu contraseña:
Tanto tu correo electrónico como tu celular deben estar actualizados para recuperar tu contraseña. Estos datos deben ser tuyos y no de terceras personas, ya que tu clave web permite acceso a tu información confidencial.
Para generarla o recuperarla debes:
NOTA:
La clave temporal solo tiene una duración de 5 minutos.
Ingresa tu clave temporal en la plataforma de AFP Profuturo e ingresa tu nueva clave web. Si no te ha llegado tu clave temporal al medio que escogiste, puedes intentar nuevamente con otra opción.
Tu correo electrónico, celular y clave web siempre deben estar actualizados para cualquier trámite o consultas de movimientos y saldo de tu fondo.
No te olvides siempre de revisar tu buzón SPAM.
3. Revisa tus datos personales:
NOTA IMPORTANTE:
🔥 Ten en cuenta que, tus nombres y apellidos, el tipo y número de documento de identidad y tu fecha de nacimiento, deben coincidir con los de la cuenta de tu entidad financiera donde podrías recibir estos retiros, para evitar rechazos o demoras en el pago.
🔥 Si necesitas actualizar alguno de estos datos, solo comunícate con AFP PROFUTURO.
4. Revisa tu saldo y tus aportes:
Es importante que conozcas esta información. Solo debes ingresar a tu Zona Privada de AFP Profuturo https://www.profuturo.com.pe y encontrarás los aportes que has realizado desde que eres parte de Profuturo.
5. Revisa el número de cuenta donde deseas que se realicen tus pagos:
📱 Centro de Contacto: (01) 391-3636 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
🌐 Web: https://www.profuturo.com.pe
Facebook: https://www.facebook.com/profuturo.afp
1. Actualizar tu correo electrónico y celular:
En caso tus datos no estén actualizados los puedes actualizar, en el siguiente link que proporciona AFP PROFUTURO: https://claveweb.profuturo.com.pe Sólo debes responder algunas preguntas de validación de identidad y ¡listo!
IMPORTANTE: Tienes solo 3 intentos para responder correctamente estas preguntas, si fallas, se bloqueará esta opción y deberás llamar al Centro de Contacto de AFP PROFUTURO, para validar tu identidad.
2. Generar tu clave web y no olvides tu contraseña:
Tanto tu correo electrónico como tu celular deben estar actualizados para recuperar tu contraseña. Estos datos deben ser tuyos y no de terceras personas, ya que tu clave web permite acceso a tu información confidencial.
Para generarla o recuperarla debes:
- Ingresar tu documento de identidad.
- Escoger si deseas recibir tu clave temporal por mensaje de texto al celular o al correo electrónico que tengas registrado.
NOTA:
La clave temporal solo tiene una duración de 5 minutos.
Ingresa tu clave temporal en la plataforma de AFP Profuturo e ingresa tu nueva clave web. Si no te ha llegado tu clave temporal al medio que escogiste, puedes intentar nuevamente con otra opción.
Tu correo electrónico, celular y clave web siempre deben estar actualizados para cualquier trámite o consultas de movimientos y saldo de tu fondo.
No te olvides siempre de revisar tu buzón SPAM.
3. Revisa tus datos personales:
- Es importante que los datos anteriormente mencionados, estén siempre actualizados de acuerdo al DNI que tienes vigente.
- Puedes revisarlos ingresando en https://www.profuturo.com.pe ; Zona Privada, en la sección Actualiza tus Datos / Datos Personales.
NOTA IMPORTANTE:
🔥 Ten en cuenta que, tus nombres y apellidos, el tipo y número de documento de identidad y tu fecha de nacimiento, deben coincidir con los de la cuenta de tu entidad financiera donde podrías recibir estos retiros, para evitar rechazos o demoras en el pago.
🔥 Si necesitas actualizar alguno de estos datos, solo comunícate con AFP PROFUTURO.
4. Revisa tu saldo y tus aportes:
Es importante que conozcas esta información. Solo debes ingresar a tu Zona Privada de AFP Profuturo https://www.profuturo.com.pe y encontrarás los aportes que has realizado desde que eres parte de Profuturo.
5. Revisa el número de cuenta donde deseas que se realicen tus pagos:
- Para que no existan demoras en tus pagos por errores en los datos u observaciones de las entidades financieras, la cuenta que ingreses debe estar solo a tu nombre (no mancomunada), en soles y encontrarse activa, además de tener en cuenta lo siguiente:
- El nombre de tu cuenta debe coincidir con los datos que tiene AFP Profutruro, registrado en su base de datos.
- Si tu cuenta en la entidad financiera se encuentra sujeta a algún tipo de retención que pueda afectar la intangibilidad del monto de tu retiro, la entidad financiera podrá crear otra cuenta (a tu nombre y asociada a tu tarjeta de débito) para recibir sin problemas el abono que se realiza AFP Profuturo.
- Si tu cuenta en la entidad financiera tiene algún tipo de restricción para recibir los fondos del retiro, la entidad financiera podrá observar y rechazar su uso y con ello la solicitud de retiro.
- Si la cuenta que deseas ingresar es la misma cuenta donde se realizaron los retiros anteriores, es necesario que se encuentre activa, ya que será validada nuevamente por la entidad financiera.
- Para mayor información, consulta con tu entidad financiera antes de realizar el registro de tu solicitud, si tu cuenta se encuentra activa.
📱 Centro de Contacto: (01) 391-3636 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
🌐 Web: https://www.profuturo.com.pe
Facebook: https://www.facebook.com/profuturo.afp