¿Cómo registrar un caso en la plataforma del Bono 600?




Si tu hogar es beneficiario y eres responsable del cobro del bono, pero tienes problemas o inconvenientes para cobrar el bono de S/. 600 soles, para esto debes ingresar en la plataforma de registro de casos del bono 600: https://casos.bono600.gob.pe

Una vez dentro de la plataforma de registro de casos te mostrará las siguientes opciones en la que puedes registrar un caso:

  1. Cambio de perceptor (En caso de que la persona asignada como responsable del cobro del bono, tenga problemas de salud, se encuentre en el extranjero, fallecido, preso, con discapacidad).
  2. Beneficiario posiblemente ha sido suplantado.
    • Nunca registre número de celular y en la plataforma muestra que ya hay un número registrado.
    • Registre mi celular y antes que llegue el código lo perdi o me robaron.
    • Registre el celular de un tercero y ahora no puedo acceder a mi código.
    • Registre su denuncia por suplantación.
  3. Deseo renunciar o devolver el bono.
  4. No aparece la entidad financiera en mi departamento/provincia/distrito para realizar el cobro del bono.
  5. No me llegó el mensaje de texto SMS.
  6. Me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito.

Guía en video para saber como registrar un caso:



FUENTE: BONO 600

REGRESAR A LA CIMA