Si tu hogar es beneficiario y eres responsable del cobro del bono, pero tienes problemas o inconvenientes para cobrar el bono de S/. 600 soles, para esto debes ingresar en la plataforma de registro de casos del bono 600: https://casos.bono600.gob.pe
Una vez dentro de la plataforma de registro de casos te mostrará las siguientes opciones en la que puedes registrar un caso:
Guía en video para saber como registrar un caso:
FUENTE: BONO 600
Una vez dentro de la plataforma de registro de casos te mostrará las siguientes opciones en la que puedes registrar un caso:
- Cambio de perceptor (En caso de que la persona asignada como responsable del cobro del bono, tenga problemas de salud, se encuentre en el extranjero, fallecido, preso, con discapacidad).
- Beneficiario posiblemente ha sido suplantado.
- Nunca registre número de celular y en la plataforma muestra que ya hay un número registrado.
- Registre mi celular y antes que llegue el código lo perdi o me robaron.
- Registre el celular de un tercero y ahora no puedo acceder a mi código.
- Registre su denuncia por suplantación.
- Deseo renunciar o devolver el bono.
- No aparece la entidad financiera en mi departamento/provincia/distrito para realizar el cobro del bono.
- No me llegó el mensaje de texto SMS.
- Me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito.
Guía en video para saber como registrar un caso:
FUENTE: BONO 600