La PCM, a través de una Nota de Prensa, comunicó, que el Gobierno ha implementado central telefónica para gestionar más de 20 trámites personales de manera remota.
Para realizar trámites personales y consultas, la Presidencia del Consejo de Ministros ha implementado la línea gratuita 0800-80101, que es parte de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, y que se encuentra disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. La información que brinda es en castellano y quechua.
✅ De esta manera, los ciudadanos pueden obtener información sobre: horarios de inmovilización social, medidas de aislamiento diferenciadas por departamento (según nivel de alerta sanitaria) y restricciones de movilidad.
✅ Igualmente, se pueden consultar los horarios de atención de las actividades permitidas, las acciones de apoyo social que ha implementado el Gobierno de transición y emergencia.
✅ Denuncias y sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias.
✅ Información sobre vuelos nacionales e internacionales, entre otros.
✅ La línea gratuita también permite gestionar trámites del RENIEC.
✅ Trámites de clasificación socioeconómica para ver viabilidad de afiliación a programas sociales.
✅ Constancia de inscripción de grados y títulos.
✅ Certificado electrónico de antecedentes judiciales.
✅ También se puede tramitar el certificado electrónico de antecedentes penales y policiales
✅ Inscripción en el Registro de Proveedores de Bienes y Servicios, entre otros.
[ FUENTE ]
La Presidencia del Consejo de Ministros pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-80101, que también atiende consultas vinculadas a las medidas sanitarias vigentes, recibir asesoría para realizar trámites personales y otras consultas.
Para realizar trámites personales y consultas, la Presidencia del Consejo de Ministros ha implementado la línea gratuita 0800-80101, que es parte de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, y que se encuentra disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. La información que brinda es en castellano y quechua.
✅ De esta manera, los ciudadanos pueden obtener información sobre: horarios de inmovilización social, medidas de aislamiento diferenciadas por departamento (según nivel de alerta sanitaria) y restricciones de movilidad.
✅ Igualmente, se pueden consultar los horarios de atención de las actividades permitidas, las acciones de apoyo social que ha implementado el Gobierno de transición y emergencia.
✅ Denuncias y sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias.
✅ Información sobre vuelos nacionales e internacionales, entre otros.
✅ La línea gratuita también permite gestionar trámites del RENIEC.
✅ Trámites de clasificación socioeconómica para ver viabilidad de afiliación a programas sociales.
✅ Constancia de inscripción de grados y títulos.
✅ Certificado electrónico de antecedentes judiciales.
✅ También se puede tramitar el certificado electrónico de antecedentes penales y policiales
✅ Inscripción en el Registro de Proveedores de Bienes y Servicios, entre otros.
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