Gobierno Implementa Central Telefónica Para Realizar Trámites y Consultas




La PCM, a través de una Nota de Prensa, comunicó, que el Gobierno ha implementado central telefónica para gestionar más de 20 trámites personales de manera remota.

La Presidencia del Consejo de Ministros pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-80101, que también atiende consultas vinculadas a las medidas sanitarias vigentes, recibir asesoría para realizar trámites personales y otras consultas.

Para realizar trámites personales y consultas, la Presidencia del Consejo de Ministros  ha implementado la línea gratuita 0800-80101, que es parte de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, y que se encuentra disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. La información que  brinda es en castellano y quechua.
 
✅ De esta manera, los ciudadanos pueden obtener información sobre: horarios de inmovilización social, medidas de aislamiento diferenciadas por departamento (según nivel de alerta sanitaria) y restricciones de movilidad.
 
✅ Igualmente, se pueden consultar los horarios de atención de las actividades permitidas, las acciones de apoyo social que ha implementado el Gobierno de transición y emergencia.

✅ Denuncias y sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias.

✅ Información sobre vuelos nacionales e internacionales, entre otros.
 
✅ La línea gratuita también permite gestionar trámites del RENIEC.

✅ Trámites de clasificación socioeconómica para ver viabilidad de afiliación a programas sociales.

✅ Constancia de inscripción de grados y títulos.

✅ Certificado electrónico de antecedentes judiciales. 

✅ También se puede tramitar el certificado electrónico de antecedentes penales y policiales

✅ Inscripción en el Registro de Proveedores de Bienes y Servicios, entre otros.

[ FUENTE ]

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