En la plataforma del bono 600 encontramos la siguiente información y queremos compartirla, en el caso de que si eres el responsable de cobrar el bono en tu hogar y no puedes hacerlo, puedes solicitar el cambio por los siguientes motivos.
¿Cuáles son las causas para cambiar al responsable de cobro?
- Si tiene alguna discapacidad.
- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- Si se encuentra en el extranjero.
- Si ha fallecido.
- Si está privado(a) de libertad.
Para cambiar al responsable del cobro del bono 600, puedes ingresar en el siguiente link y llenar los datos solicitados: https://casos.bono600.gob.pe/?id=8
NOTA IMPORTANTE:
- Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.
- Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600.
Si necesitas ayuda, tienes dudas o incovenientes llama al 101, la linea oficial del bono 600.