¿Qué hago si no me llega el mensaje de la Banca Celular, a qué número llamo?




Hay muchas dudas y comentarios acerca del porqué, aún no les llega el mensaje de texto con la clave de 4 digitos de la Banca Celular, para hacer efectivo el pago del Bono Yanapay de S/ 350 o de S/ 700 soles.


Primero aclaramos que, el mensaje de la plataforma del BFU, al momento de consultar dice, que te enviarán el mensaje de texto a partir del 4to día, es decir puede demorar unos dias más y no se cuentan sabados, ni domingos, ni feriados, y si ya pasaron más de 7 días, y aun asi no te llega el mensaje con la clave de 4 dígitos, debes llamar a la mesa de ayuda del Banco de la Nación, al 0800 10 700 o los fijos (01) 440 5305, (01) 442 4470 y reportar tu caso.

En ese sentido haremos las siguientes recomendaciones:

  • Debes ingresar nuevamente en: https://consultas.yanapay.gob.pe , consulta y verifica atentamente que mensaje te sale ahora, es posible que te hayan asignado el pago por ventanilla del Banco de la Nación o una nueva modalidad.
  • Recuerda que si te asignaron, el pago por ventanilla del Banco de la Nación, solo necesitas tu DNI para realizar el cobro (Ver Más Detalles).
  • Si el pago es por ventanilla, NO te enviarán mensaje de texto, ya que no lo necesitas.
  • Si ya verificaste y confirmaste, que tu pago, es por Banca Celular, y te sale el mensaje que debes esperar, que te envien el mensaje de texto SMS a tu celular, el mensaje según el BN, te enviarán en 4 dias habiles desde el número 20705.
  • Si tu pago es por Banca Celular y aun no te llega el mensaje, No vayas a las agencias del Banco, pues no te pagarán, porque te solicitarán el código de retiro.

En todo caso si no te llega el mensaje de texto con la clave de 4 dígitos, debes esperar, el mensaje es claro, a partir del cuarto día despues de tu afiliación, por lo que puede demorar unos dias más, y solo es cuestión de tiempo para que te envien.  

Esperamos les haya servido esta guía de ayuda.

REDACCIÓN: PORTALTRABAJO


REGRESAR A LA CIMA