El aplicativo SiGTAL, con la tecnología del ticket virtual, en esta primera etapa, está disponible para los hogares de los programas JUNTOS, Pensión 65, CONTIGO, FISE, SIS y postulantes a Beca 18-2021 del PRONABEC, que requieran solicitar la determinación de la CSE de su hogar.
La plataforma permitirá, desde la comodidad de su hogar, tramitar de
forma segura un ticket de atención en línea para que la municipalidad, a
través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe la visita
de su hogar y con ello, iniciar el proceso de determinación de la
Clasificación Socioeconómica (CSE) o actualización de la misma.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), lanzó el sistema digital para un grupo, de más de 389 mil hogares vulnerables, cuya clasificación socioeconómica (CSE) vence antes del 31 de julio de 2021, obtengan un ticket virtual para actualizar la CSE de sus hogares, sin necesidad de acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipio, reduciendo así el riesgo de contagio del COVID-19.
Cabe resaltar que los hogares que no forman parte de este grupo prioritario de atención, podrán realizar su trámite de solicitud de la CSE a partir del 01 de agosto de 2021.
▶️ Para saber cuando vence la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar, debes ingresar en el siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron
▶️ El ticket virtual se podrá obtener de forma gratuita en la página web del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), www.sisfoh.gob.pe, a través del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL) o ingresando directamente en el siguiente link: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano
Recomendamos ver el siguiente video tutorial para obtener el ticket virtual SiGTAL correctamenteEsta plataforma está disponible para las ULE de 1444 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de Internet, caso contrario podrán atender de manera presencial a los mencionados usuarios, quienes deberán llevar los DNI de los integrantes de su hogar y un recibo de servicio de energía eléctrica no mayor a tres meses.
En su segunda fase, en el año 2021, el SiGTAL ampliará su cobertura de ticket virtual para la atención de solicitudes de actualización de CSE a hogares con usuarios de otros programas sociales, Además de generar ticket de atención a solicitudes de determinación de clasificación socioeconómica de nuevos hogares.
[ FUENTE ]