A algunos hogares beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 soles, les ha tocado el pago en la Fase 3 ó Fase 4, mediante la modalidad de pago Banca Celular del Banco de la Nación.
En ese sentido según la plataforma del BFU, esta opción de cobro se habilitariá, a partir del 25 de Noviembre, desde esa fecha podrás validar tus datos en la pagina del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe/
Una vez concluida la validación de datos, solo debes esperar el mensaje de 4 dígitos de la banca celular, que el Banco de la Nación te enviará. (Ver Más Detalles)
Luego, podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos. (Ver Más Detalles)
IMPORTANTE:
- La opción de cobro por Banca celular será activará a partir del 25 de Noviembre.
- Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular puedes llamar al 1811 allí recibirás la orientación que necesites para la generación de tus claves.
- Una vez concluida la llamada solo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.
RECOMENDACIONES:
- No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
- No acudas a tramitadores.
- No compartas tu información personal con desconocidos.
- No divulgues tu código y clave de retiro.
- No hagas caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos, de números desconocidos.
FUENTE: BFU