Cómo cobrar el Segundo Bono yomequedoencasa en la App Tunki


Recuerda que para poder cobrar el bono universal en el aplicativo Tunki, primero deberás confirmar en la página oficial del bono universal: https://bono2.yomequedoencasa.pe/, si se te ha asignado el cobro mediante Tunki.

Una vez tengas hayas confirmado que eres beneficiario y el pago se realizara con Tunki, te explicamos aquí cómo descargar y empezar a usar tu Billetera Tunki, además de cómo retirar tu dinero de cualquier cajero global net, sin costo ni necesidad de una tarjeta.

¿Cómo abro mi billetera Tunki?
Tu Billetera Tunki es 100% digital y abrirla es totalmente gratis. Para acceder a ella sigue los siguientes pasos:
  • Descarga Tunki en tu celular desde Google Play o App Store (Descargar).
  • Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.
  • Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular.
  • Selecciona la opción: “Abrir una Billetera Tunki
  • Responde las preguntas de validación y listo. Recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera Tunki.
  • Una vez activada, recibirás el Bono Yo Me Quedo En Casa en un plazo máximo de 48 horas.


¿Cómo retiro dinero de mi Billetera Tunki?
Puedes retirar dinero de tu Billetera Tunki en cualquier cajero GlobalNet a nivel nacional, sin necesidad de tener una tarjeta. Además, hacerlo es totalmente gratis.

Para ello, sigue los siguientes pasos:
  • Ingresa a la app y elige la opción “Retiro sin tarjeta
  • Digita el monto a retirar e ingresa tu número de celular.
  • Listo. Ya tienes tu “Clave de Retiro” generada. Recuerda que esta clave solo es valida por una hora.
  •  Una vez en el cajero:
  • Selecciona la opción “Operaciones sin tarjeta
  • Ingresa tu número de celular.
  • Digita la “Clave de Retiro” que generaste desde la app.
  • Digita el monto y moneda (soles)
  • Listo.


Conoce todo lo que hacer con tu billetera Tunki 100% Digital
  • Has tus pagos sin ir al banco y sin usar dinero en efectivo. De manera segura y totalmente gratis
  • Recibe y envía dinero solo con el número de celular.
  • Recarga saldo en tu celular.
  • Paga tus servicios.
  • Retira dinero sin tarjeta en cualquier cajero global net a nivel nacional.


Tengo dudas ¿dónde me comunico?
Para cualquier consulta, escríbenos al Whatsapp: 993119000 o al siguiente correo : tunki@intercorp.com.pe
Para comunicarte con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), llama al 101

PREGUNTAS FRECUENTES

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[ OCULTAR ]
Abrí mi Billetera Tunki y no he recibido el Bono Yo Me Quedo En Casa
Recuerda que una vez activa tu Billetera Tunki, el abono se hará en un plazo máximo de 48 horas. De haber algún inconveniente, escríbenos al Whatsapp: 993119000.

¿Tengo que generar una Clave de Retiro cada vez que quiera retirar dinero de mi Billetera Tunki?
Si, cada vez que desees retirar dinero de tu Billetera Tunki deberás generar una Clave de Retiro nueva.

¿Cuánto tiempo dura la Clave de Retiro?
La Clave de Retiro tiene una vigencia de 1 hora. De requerir generar una nueva, puedes hacerlo sin ningún costo.

¿Qué más puedo hacer con Tunki?
Con Tunki, puedes hacer todos tus pagos desde tu celular.
- Envía y recibe dinero de otros contactos, de forma inmediata y sin comisiones.
- Paga con tu celular en miles de bodegas y tiendas escaneando un código QR, sin comisiones.
- Recarga tu celular o el de cualquier otro contacto a cualquier operador.
- Paga tus servicios sin salir de casa.
- Genera “Claves de Retiro” para que otros puedan retirar dinero desde cualquier cajero GlobalNet.

¿Puedo descargar Tunki desde cualquier celular?
Puedes descargar Tunki desde cualquier smartphone que no haya sido rooteado, y que tenga un sistema operativo igual o superior a Android 5.0 y iOS 9.0

¿Está disponible en todo el Perú?
Si, Tunki funciona a nivel nacional.

¿Tunki cobra algún tipo de comisión?
Tunki es gratuito y no cobra comisiones: por enviar ni recibir dinero, realizar pagos en bodegas y tiendas con QR, recargar celulares, pagar servicios, ni retirar dinero de cajeros GlobalNet. Además, si estas dentro del bono tu cuenta esta libre de comisiones ni restricciones.

Tengo problemas para recibir código de verificación vía SMS o correo electrónico al momento del registro.
Puedes solicitar nuevamente en la app que te vuelvan a enviar el/los código(s). Para el caso del código vía correo electrónico, revisa previamente tu buzónde correos "no deseados", ya que puede haber llegado a esa casilla. En caso de persistir el problema, comunícate con nosotros.

WhatsApp: 993119000
E-mail: tunki@intercorp.com.pe

¿Cómo puedo transferir dinero a otros contactos con Tunki?
Sincroniza tu lista de contactos, selecciona el usuario a enviar dinero, digita el monto, selecciona pagar y listo.

¿Puedo realizar transferencias con Tunki a cualquier usuario con el número de celular?
Es necesario que la persona que recibe el dinero esté registrado en Tunki y tenga una Billetera Tunki activa.

¿Cómo puedo pagar en comercios con Tunki?
Puedes pagar escaneando el código QR del establecimiento. Puede ser un código QR de Tunki o VisaNet (Niubiz). Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Selecciona "Escanear un código QR" desde la pantalla principal del app
Escanea el código QR del comercio.
Digita el monto, selecciona pagar y ¡listo!


Fuente: INTERBANK

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