INEI: (8) Especialistas Cartográficos


  • Empresa ó Institución:
    INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA - INEI
  • Vacantes:
    8
  • Ubicación:
    Ancash, Apurimac, La Libertad, Loreto, Moquegua, Pasco, San Martin, Ucayali
  • Fecha de Publicación:
    29 de Mayo de 2018
  • Plazo de Postulación:
    Hasta el 06 de Junio de 2018

NúmeroIMPLEMENTACION DEL FORTALECIMIENTO DE CAPACID. A NIVEL LOCAL: (08) ESPECIALISTA CARTOGRAFICO
NivelUniversitarios: Bachilleres, Titulados
Plazas
INEI

IMPLEMENTACION DEL FORTALECIMIENTO DE CAPACID. A NIVEL LOCAL


(08) ESPECIALISTA CARTOGRAFICO

Contar con los servicios de personal calificado en cada una de las Oficinas Departamentales y Zonales de Estadística e Informática (ODEI/OZEI) del INEI, encargado de la actualización, validación y sistematización del marco censal y atenciones sobre la demanda de información por las Unidades Locales de Empadronamiento (ULEs) de las municipalidades distritales y provinciales de la jurisdicción asignada. Así mismo, realizará actividades de monitoreo, supervisión y Asesoría técnica para cumplir con las tareas correspondientes; además de cumplir con la entrega de informes mensuales al equipo técnico del Proyecto.



  • ODEI - ANCASH: 1
  • ODEI - APURIMAC: 1
  • ODEI - LA LIBERTAD: 1
  • ODEI - LORETO: 1
  • ODEI - MOQUEGUA: 1
  • ODEI - PASCO: 1
  • ODEI - SAN MARTIN - MOYOBAMBA: 1
  • ODEI - UCAYALI: 1

Perfil del Servicio:
1.Formación Académica:
Titulado o bachiller universitario de las carreras de Agronomía, Zootecnia, Ecología, Geografía, Geografía y Medio Ambiente, Geología, Arquitectura, Arquitectura Urbanismo y Territorio, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Geográfica y Ecológica, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Ecoturismo, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales e Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroecologica y Desarrollo Rural, Ingeniería Agroforestal acuícola, Ingeniería Topográfica y Agrimensura, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Geología – Geotecnia, Ingeniería de Recursos Naturales y Energías Renovables, Ingeniería Geofísica, Ingeniería en Ciencias Agrarias, Ingeniería Forestal, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Forestal y del Ambiente, Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Ingeniería de Minas e Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, con estudios de post grado o diplomado en el área.

2.Experiencia Laboral General:
- Experiencia no menor de seis (06) meses en actividades de actualización cartográfica y/o labores de automatización cartográfica y/o de geomática y/o digitalización cartográfica y/o vectorización de cartografía y/o adecuación de información cartográfica y alfanumérica, en el sector público y/o privado.
- De preferencia con experiencia en labores catastrales y de instrucción.

3.Capacitación
- Curso o conocimiento de Microsoft Office, AUTOCAD, software GIS: ArcGIS, QGIS, u otras herramientas informáticas.



4.Otros Requisitos
- Contar con Registro Nacional de Proveedores vigente.
- No tener antecedentes penales, policiales y/o administrativos.
- Disponibilidad para viajar al interior del país.
- Gozar de buena salud física y mental.
- Disponibilidad de tiempo completo para realizar los servicios solicitados.

Características del Servicio:
- Coordinar y gestionar con los funcionarios responsables en temas cartográficos de las municipalidades, la entrega de información cartográfica actualizada, que permita el análisis y actualización del marco censal INEI de los distritos correspondientes a su jurisdicción.
- Analizar, validar y sistematizar permanentemente la base de datos geográfica del marco censal de la jurisdicción asignada en coordinación con los gobiernos locales, que permita contar con una base de datos cartográfica actualizada.
- Atender las consultas sobre el registro de información censal por parte de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de su departamento.
- Brindar asistencia técnica permanente a los funcionarios municipales de las ULEs, y verificar el estado situacional del proceso del registro de la ubicación censal en los instrumentos de recojo de datos para la determinación de la Clasificación Socioeconómica-CSE de hogares (S100 y FSU).
- Brindar asesoría a los funcionarios de las municipalidades en los procedimientos cartográficos de equivalencia y conciliación que requieran.
- Brindar asistencia técnica permanente a los funcionarios municipales en las tareas de conciliación, revisión e ingreso de información a la plataforma web del SIGIT.
- Realizar visitas de monitoreo a las municipalidades asignadas para lograr la ejecución de los procedimientos de conciliación cartográfica en coordinación con el equipo técnico del proyecto.
- Informar permanentemente sobre la asistencia técnica brindada en cada ODEI/OZEI.
- Realizar consultas técnicas al área de monitoreo y metodología del Proyecto IFCNL.
- Remitir la base de datos cartográfica debidamente sistematizada con las respectivas tablas de equivalencia para el control de calidad y consistencia cartográfica del marco censal por distrito.
- Actualizar y validar el marco censal y atenciones sobre la demanda de información por las Unidades Locales de Empadronamiento (ULEs) de su departamento.
- Elaborar informes mensuales del avance en la actualización y validación del marco censal y atenciones sobre la demanda de información por las ULEs de su jurisdicción.
- Elaborar informes técnicos por cada municipalidad visitada, de acuerdo a las actividades realizadas para su entrega al MIDIS.
- Otras funciones que le asigne la Jefatura del Proyecto.

Vigencia del Contrato:
El periodo de ejecución del servicio será de aproximadamente noventa (90) días a partir de la suscripción del contrato. PREVIA APROBACIÓN AL CURSO DE CAPACITACIÓN.





Plazo de ContratoDuración de Contrato: 90 días
SalarioS/. 3,000.00 Soles
Tipo de TrabajoLocación de Servicios
Cómo PostularPUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria página de la institución www.inei.gob.pe (convocatoria de personal): a partir del 28 de Mayo de 2018.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES:
- Registro de Ficha de Postulantes a través de la página web Institucional www.inei.gob.pe.  Hasta el 06 de Junio de 2018. Hasta las 13:00 Horas.

- Para postular debe ingresar en siguiente link, una vez dentro hacer click en la casilla de verficación para aceptar y habilitar la inscripción a la postulación.
[ POSTULAR ]


- Tambien pueden consultar su inscripción ingresando al siguiente link:
[ CONSULTAR INSCRIPCIÓN ]

CRONOGRAMA:
  • Publicación de la convocatoria www.inei.gob.pe: El 28 de Mayo de 2018
  • Registro de Ficha de Postulantes a través de la página web Institucional www.inei.gob.pe: Del 28 de Mayo al 06 de Junio  2018 hasta las 13:00 horas. 
  • Presentacion del Curriculum Vitae - ODEI/OZEI: Del 28 de Mayo al 06 de Junio de 2018 (Hasta las 16:30 horas ). 
  • Evaluación Curricular - Sede Departamental ODEI/OZEI: 07 de Junio del 2018. 
  • Resultado de Evaluación Curricular: 08 de Junio del 2018. 
  • Evaluacion de Conocimientos Tecnicos (Practico) Sede Departamental ODEI/OZEI: 11 de Junio del 2018.
  • Publicación de Resultados de Evaluación: 12 de Junio del 2018.
  • Entrevista Personal - Sede Departamental ODEI/OZEI: 13 de Junio del 2018.
  • Resultado pre Selección (PAGINA WEB): 14 de Junio del 2018.
  • Fecha de Suscripcion de contrato ODEI/OZEI: 15 y 18 de Junio del 2018.
  • Viaje a Sede de Capacitación (Lima).: 20 de Junio del 2018.
  • Capacitacion de Pre selección.: 21 al 25 de Junio del 2018.
  • Retorno a ODEI/OZEI: 26 de Junio del 2018.
  • Publicacion de Resultado final (Entrevista personal y Capacitacion de preseleccion): 27 de Junio del 2018.

RESULTADOS Y NOTAS IMPORTANTES


RESULTADOS:
Los resultados pueden verse en el siguiente link de acuerdo a las fechas programadas en el cronograma de cada una de las convocatorias.
[ VER RESULTADOS ]


NOTA IMPORTANTE :
- Para la contratación es necesario contar con RUC vigente.
- Después de registrar su inscripción en la Ficha de Postulante, deberá adjuntar los documentos que sustentan el perfil requerido en formato PDF, en el siguiente orden:

- DNI VIGENTE.
- Formación Académica: (Título, Bachiller, constancias de estudios, etc)
- Experiencia Laboral (constancias o certificados de trabajo) y capacitación: (Certificados o Diplomas de Capacitación)

* Para la contratación es necesario contar con su RUC y RNP vigente (si el monto total a pagar es mayor o igual a 1 UIT es decir equivalente a S/. 4,150.00 durante el período de contratación.


Contacto-
TeléfonoTeléfonos (01) 652-0000 / (01) 203-2640 / Call Center: 0-800-44-070
E-mailinfoinei@inei.gob.pe

REGRESAR A LA CIMA