Ministerio de Cultura: 10 Derecho, Secretariado, Educacion y Otros


Titulo de la Oferta

CONVOCATORIAS MINISTERIO DE CULTURA

Puestos Disponibles10
Descripción del Puesto
Ministerio de Cultura

CAS N° 206-2016-MC ►(1) RESPONSABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA

- Formación académica: licenciado(a) en antropología y/o sociología.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de cinco (05) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de tres (03) años, en temas relacionados a los derechos de los pueblos indígenas y/o consulta previa, en el sector público y/o privado.
- Experiencia laboral mínima de dos (02) año desempeñando labores afines a su profesión en el sector público.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): estudios de maestría en políticas de desarrollo o derechos humanos o derechos de los pueblos indígenas.
- Especialización en derecho a la consulta previa.
- Especialización en derecho energético.
- Conocimientos mínimos para el puesto: conocimientos en derechos de pueblos indígenas, consulta previa, investigación cualitativa.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 207-2016-MC ►(1) ANALISTA LEGAL PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA

- Formación académica: bachiller en derecho y ciencia política.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de dos (02) años, desempeñando labores como asistente legal y/o funciones relacionadas con su formación profesional en el sector público y/o privado.
- Experiencia laboral mínima de un (01) año en el sector público como asistente legal.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): diplomado en derecho constitucional.
- Conocimientos mínimos para el puesto: conocimiento de técnicas de emisión normativa por parte del poder ejecutivo.
- Conocimiento para la elaboración de guías y compendios sobre población indígena.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 208-2016-MC ►(1) ASESOR LEGAL PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

- Formación académica: abogado.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de cuatro (04) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de tres (03) años, desempeñando labores relacionadas con derechos de los pueblos indígenas y/o consulta previa y/o abogado y/o asistente jurisdiccional.
- Experiencia laboral mínima de dos (02) años desempeñando labores relacionadas con pueblos indígenas.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): estudios de maestría en derecho y/o en derecho constitucional.
- Curso y/o programa de especialización en temas relacionados la justicia constitucional.
- Conocimientos mínimos para el puesto: derechos de pueblos indígenas, consulta previa.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 209-2016-MC ►(1) ESPECIALISTA LEGAL PARA LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PARA LA POBLACIÓN AFROPERUANA

- Formación académica: abogado.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de cinco (05) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia mínima de dos (02) años en entidades públicas y/o privadas en proyectos orientados al desarrollo de la población afroperuana y/o discriminación étnico racial.
- Experiencia laboral mínima de un (01) año en el sector público.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): estudios de especialización y/o cursos en gestión y/o derechos humanos y/o derecho administrativo.
- Conocimientos mínimos para el puesto: conocimientos de office nivel básico.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 210-2016-MC ►(1) SECRETARIA PARA LA DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD CULTURAL Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

- Formación académica: secretariado ejecutivo.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de dos (02) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de un (01) año, desempeñando labores de secretaria y/o administrativas.
- Experiencia laboral de un (01) año en el sector público.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): redacción y/o cursos relacionados a su formación.
- Conocimientos mínimos para el puesto: conocimientos de office nivel básico.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 211-2016-MC ►(1) ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE CIUDADANÍA INTERCULTURAL

- Formación académica: lic. En educación y/o comunicación y/o antropología y/o sociología.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de cinco (05) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de tres (03) años en el desarrollo de programas de desarrollo de competencias en enfoques transversales y/o en otras áreas de formación laboral en el sector público y/o privado, de los cuales un (01) año debe ser en el sector público.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización (se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): metodologías para la construcción de competencias y perfiles para funcionarios públicos y/ o privados.
- Metodologías de educación adultos y/o relacionados conocimientos mínimos para el puesto: conocimientos del enfoque por competencias.
- Conocimientos de office nivel básico.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 212-2016-MC ►(1) SECRETARIA PARA LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PARA LA POBLACIÓN AFRO PERUANA

- Formación académica secretariado ejecutivo.
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de dos (02) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de un (01) año, desempeñando labores de secretaria y/o administrativas.
- Experiencia laboral de un (01) año en el sector público.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): redacción y/o cursos relacionados a su formación.
- Conocimientos mínimos para el puesto: conocimientos de office nivel básico.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 213-2016-MC ►(1) ESPECIALISTA EN REGISTRO ETNOGRÁFICO Y ETNOHISTÓRICO DE CAMPO PARA LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO INMATERIAL

- Formación académica: historiador(a) o antropólogo(a).
- Experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de cinco (05) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de dos (02) años en trabajos de investigación en el sector público y/o privado.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): titulado en maestría en ciencias sociales.
- Conocimientos mínimos para el puesto: conocimiento en temas relacionados al recojo y procesamiento de información documental y registro etnohistórico.
- Otros: autoría en publicaciones referidas a temas de etnohistoria o historia cultural.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 214-2016-MC ►(1) ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN

- Formación académica: ingeniería industrial o administración de empresas experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de siete (07) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de seis (06) años desempeñando funciones como especialista o profesional en el sector público y/o privado, de los cuales cuatro (04) años deben ser en el sector público.
- Experiencia en la gestión, implementación, seguimiento o evaluación de sistemas de gestión basados en procesos.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): estudios concluidos de maestría y/o estudios de maestría en administración o gestión pública.
- Estudios de planificación estratégica y programática, no menor de 50 hrs académicas.
- Estudios de planificación y administración de proyectos, no menor de 30 hrs académicas.
- Estudios en temas relacionados al sistema de control interno.
- Conocimientos mínimos para el puesto: elaboración y revisión de documentos de gestión como directivas, reglamentos, procedimientos, etc.
- Conocimientos de organización y estructura de las entidades y dependencias del poder ejecutivo.
- Conocimiento de la normatividad aplicable a los instrumentos de gestión institucional (rof, tupa, etc.
- ) conocimiento de las normas de control interno.
- Conocimientos de ofimática nivel intermedio.
- Conocimientos de inglés nivel básico.

[ VER MÁS DETALLES ]

CAS N° 215-2016-MC ►(1) ASISTENTE DE GESTIÓN DMINISTRATIVA Y DOCUMENTARIA PARA LA SECRETARÍA GENERAL

- Formación académica: con formación técnica y/o universitaria en administración y/o archivo experiencia general *para aquellos casos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las prácticas profesionales) *(para aquellos casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional (sólo primaria o secundaria, se contará cualquier experiencia laboral): experiencia laboral mínima de cuatro (04) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica para el puesto convocado: experiencia laboral mínima de tres (03) años en funciones relacionadas al servicio, en el sector público y/o privado, de los cuales un (01) año será en el sector público.
- Maestrías y/o diplomados y/o cursos y/o programa de especialización *(se deben acreditar mediante certificado, constancia u otro medio probatorio, con no menos de 12 horas de duración, no son acumulativas.
- Se podrán considerar capacitaciones menores a 12 horas siempre que sean mayores a 8 horas y organizadas por un ente rector): curso en conservación y/o preventiva de archivos.
- Curso en administración y/o gestión de archivos conocimientos mínimos para el puesto: administración de archivos.
- Conservación preventiva de archivos.
- Foliación documental.
- Conocimientos de word y excel nivel intermedio.

[ VER MÁS DETALLES ]
Fecha 03 de Junio de 2016
LocalidadLima
DepartamentoLima
SalarioEntre S/. 3,000.00 Soles y S/. 10,000.00 Soles
Tipo de TrabajoCAS
Más DetallesPUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria en la página web del ministerio de cultura: a partir del 03 al 09 de junio de 2016.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES:
Fecha de Inscripción de Postulantes: El 10 de Junio de 2016.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:
- Presentación de la Ficha resumen de la hoja de vida documentada en Mesa de Partes del Ministerio de Cultura Av. Javier Prado Este N° 2465 – San Borja. En la fecha señalada. Hora: hasta las 4:30 p.m.

- La documentación a presentar se encuentra detallado en el punto Nº VIII de cada una de las bases de las convocatorias, en la opción ver más detalles que se encuentra lineas arriba.

CRONOGRAMA:
El cronograma se encuentra el punto Nº V en la opción ver más detalles de cada una de las convocatorias lineas arriba.

- Convocatoria: Del 03/06/2016 al 09/06/2016
- Único día de presentación de Propuestas: 10/06/2016 (Hora: hasta las 04:30 p.m.)
- Evaluación de Propuestas: 13/06/2016 al 14/06/2016
- Publicación de resultados para Evaluación Psicológica y Entrevista Personal: 14/06/2016
- Evaluación Psicológica: 15/06/2016
- Entrevista Personal: 15/06/2016
- Publicación de Resultados Finales: 15/06/2016

FORMATOS:
[ DESCARGAR FORMATOS ANEXOS ]


RESULTADOS:
Los resultados pueden verse en el siguiente link de acuerdo a las fechas programadas en el cronograma de cada una de las convocatorias.
[ VER RESULTADOS ]


Empresa ó Institución

MINISTERIO DE CULTURA

ContactoConsultas: Central Telefónica: (01) 618-9393
E-mail-

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú