UGEL Sucre CONVOCATORIAS 2016: (25) Acompañantes Pedagógicos - Estudiantes, Bachilleres y Titulados


Titulo de la Oferta

CONVOCATORIAS UNIDAD EJECUTORA DE EDUCACION SUCRE

Puesto Disponible25
Descripción del Puesto
UGEL Sucre

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) GESTOR(A) LOCAL DE INTERVENCIONES EN IIEE MULTIGRADO Y EIB

- Experiencia: experiencia general: dos (02) años de experiencia en administración de recursos humanos o en logística o en ejecución y/o monitoreo de proyectos.
- Experiencia específica: un (01) año de experiencia en el sector educación público o privado en administración de recursos humanos o logística o monitoreo de proyectos educativos o de fortalecimiento de capacidades.
- Experiencia de trabajo en o para ámbitos rurales y/o bilingües (deseable).
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Control.
- Síntesis.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: con título profesional en economía o administración o ingeniería industrial o estadística o afines.
- Preferente: con estudios de postgrado en recursos humanos y/o afines.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimientos de gestión (dirección, organización, control y seguimiento, finanzas, logística, etc.
- ) conocimiento de la formación en iiee multigrado y eib.
- Conocimientos sobre el pela y su implementación.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(2) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO EIB PARA MATEMÁTICAS(ASPI DE MATEMÁTICAS)

- Experiencia: experiencia general: experiencia mínima de dos (02) años como profesor de aula y/o profesor por horas en ie eib y/o ebr y/o educación superior.
- Experiencia específica: experiencia mínima de un (01) año acumulado en acciones de formación en servicio como: asistente de soporte pedagógico intercultural (aspi) o acompañante pedagógico o formador u otro similar.
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación, especialidad de matemática o educación primaria.
- Preferentes: cursos y/o talleres y/o estudios relacionados al área de matemática.
- Constancia de dominio de una lengua originaria (deseable).
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de eib, y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
- Conocimiento de la propuesta pedagógica eib.
- Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
- Capacidad de resolución de conflictos.
- Conocimiento a nivel de usuario de internet (correo electrónico) y manejo de word, excel y power point.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO EIB PARA COMUNICACIÓN - CASTELLANO(ASPI DE COMUNICACIÓN CASTELLANO)

- Experiencia: experiencia general: experiencia mínima de dos (02) años como profesor de aula y/o profesor por horas en ie eib y/o ebr y/o educación superior.
- Experiencia específica: experiencia mínima de un (01) año acumulado en acciones de formación en servicio como: asistente de soporte pedagógico intercultural (aspi) o acompañante pedagógico o formador u otro similar.
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación, especialidad de comunicación o educación primaria.
- Preferentes: cursos y/o talleres y/o estudios relacionados al área de comunicación.
- Constancia de dominio de una lengua originaria (deseable).
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de eib, y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
- Conocimiento de la propuesta pedagógica eib.
- Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
- Capacidad de resolución de conflictos.
- Conocimiento a nivel de usuario de internet (correo electrónico) y manejo de word, excel y power point.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO EIB PARA COMUNICACIÓN – LENGUA ORIGINARIA(ASPI DE COMUNICACIÓN LENGUA ORIGINARIA)

- Experiencia: experiencia general: experiencia mínima de dos (02) años como profesor de aula y/o profesor por horas en ie eib y/o ebr y/o educación superior.
- Experiencia específica: experiencia mínima de un (01) año acumulado en acciones de formación en servicio como: asistente de soporte pedagógico intercultural (aspi) o acompañante pedagógico o formador u otro similar.
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación primaria.
- Preferentes: cursos y/o talleres y/o estudios relacionados al área de comunicación.
- Constancia de estar incorporado en el registro nacional de docentes bilingües de lenguas originarias del perú, creado mediante resolución ministerial n° 630-2013-ed (registro actualizado al año 2015), de acuerdo a los siguientes niveles de dominio: lengua originaria de los educandos: lenguas originarias: aimara, nivel de dominio oral mínimo: intermedio.
- Quechua (andinas), nivel de dominio escrito mínimo: básico.
- Lenguas originarias: amazónicas, nivel de dominio oral minimo: básico.
- Los postulantes que tengan reconocido un nivel de dominio mayor en el registro, cumplen también el requisito y tendrán puntajes adicionales.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de eib, y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
- Conocimiento de la propuesta pedagógica eib.
- Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
- Capacidad de resolución de conflictos.
- Conocimiento a nivel de usuario de internet (correo electrónico) y manejo de word, excel y power point.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(2) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO EIB PARA NIVEL INICIAL(ASPI DE EDUCACIÓN INICIAL)

- Experiencia: experiencia general: experiencia mínima de dos (02) años como profesor de aula y/o profesor por horas en ie eib y/o ebr y/o educación superior.
- Experiencia específica: experiencia mínima de seis (06) meses en acciones de formación en servicio como: asistente de soporte pedagógico intercultural (aspi) o acompañante pedagógico o formador u otro similar.
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación inicial o segunda especialidad en educación inicial.
- Preferentes: cursos y/o talleres y/o estudios relacionados al nivel inicial.
- Constancia de estar incorporado en el registro nacional de docentes bilingües de lenguas originarias del perú, creado mediante resolución ministerial n° 630-2013-ed (registro actualizado al año 2015), de acuerdo a los siguientes niveles de dominio: lengua originaria de los educandos: lenguas originarias: aimara, nivel de dominio oral mínimo: intermedio.
- Quechua (andinas), nivel de dominio escrito mínimo: básico.
- Lenguas originarias: amazónicas, nivel de dominio oral mínimo: básico.
- Los postulantes que tengan reconocido un nivel de dominio mayor en el registro, cumplen también el requisito y tendrán puntajes adicionales.
- Excepcionalmente, en el caso de los pueblos indígenas minoritarios que no cuentan con docentes hablantes de la lengua originaria, podrá admitirse a docentes castellanohablantes que conozcan la cultura.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de eib, y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
- Conocimiento de la propuesta pedagógica eib.
- Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
- Capacidad de resolución de conflictos.
- Conocimiento a nivel de usuario de internet (correo electrónico) y manejo de word, excel y power point.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) RESPONSABLE LOCAL DE CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

- Experiencia: experiencia general: tres (03) años de experiencia mínima en el sector público o privado.
- Experiencia específica: un (01) año de experiencia mínima en labores relacionadas a sistemas de gestión de calidad, de preferencia en el sector público.
- Habilidades: adaptabilidad.
- Organización de la información.
- Planificación.
- Cooperación.
- Empatía.
- Negociación.
- Síntesis formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: formación académica: con título de técnico informático o bachiller universitario en ingeniera industrial o en informática o en economía estudios de especialización: deseable estudios de capacitación en manejo de base de datos.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimientos sobre bases de datos.
- Conocimiento de los sistemas de información del sector (nexus, censo escolar, siagie, padrón escolar, entre otros).
- Conocimientos sobre el pela y su implementación.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO EIB PARA CIENCIA Y AMBIENTE (ASPI)

- Experiencia: experiencia general: experiencia mínima de dos (02) años como profesor de aula y/o profesor por horas en ie eib y/o ebr y/o educación superior.
- Experiencia específica: experiencia mínima de un (01) año acumulado en acciones de formación en servicio como: asistente de soporte pedagógico intercultural (aspi) o acompañante pedagógico o formador u otro similar.
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación.
- Preferentes: cursos y/o talleres relacionados a las áreas de personal social y/o ciencia y ambiente y/o ciencias sociales y/o ciencia tecnología y ambiente.
- Constancia de estar incorporado en el registro nacional de docentes bilingües de lenguas originarias del perú, creado mediante resolución ministerial n° 630-2013-ed (registro actualizado al año 2015), de acuerdo a los siguientes niveles de dominio: lenguas originarias: aimara, nivel de dominio oral mínimo: intermedio.
- Quechua (andinas), nivel de dominio escrito mínimo: básico lenguas originarias: amazónicas, nivel de dominio oral mínimo: básico los postulantes que tengan reconocido un nivel de dominio mayor en el registro, cumplen también el requisito y tendrán puntajes adicionales.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de eib, y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
- Conocimiento de la propuesta pedagógica eib.
- Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
- Capacidad de resolución de conflictos.
- Conocimiento a nivel de usuario de internet (correo electrónico) y manejo de word, excel y power point.

CAS Nº 006-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO EIB PARA PERSONAL SOCIAL (ASPI)

- Experiencia: experiencia general: experiencia mínima de dos (02) años como profesor de aula y/o profesor por horas en ie eib y/o ebr y/o educación superior.
- Experiencia específica: experiencia mínima de un (01) año acumulado en acciones de formación en servicio como: asistente de soporte pedagógico intercultural (aspi) o acompañante pedagógico o formador u otro similar.
- Habilidades: organización de información.
- Planificación.
- Comunicación oral.
- Cooperación.
- Negociación.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación.
- Preferentes: cursos y/o talleres relacionados a las áreas de personal social y/o ciencia y ambiente y/o ciencias sociales y/o ciencia tecnología y ambiente.
- Constancia de estar incorporado en el registro nacional de docentes bilingües de lenguas originarias del perú, creado mediante resolución ministerial n° 630-2013-ed (registro actualizado al año 2015), de acuerdo a los siguientes niveles de dominio: lengua originaria de los educandos: lenguas originarias: aimara, nivel de dominio oral mínimo: intermedio.
- Quechua (andinas), nivel de dominio escrito mínimo: básico lenguas originarias: amazónicas, nivel de dominio oral mínimo: básico los postulantes que tengan reconocido un nivel de dominio mayor en el registro, cumplen también el requisito y tendrán puntajes adicionales.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista): conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de eib, y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
- Conocimiento de la propuesta pedagógica eib.
- Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
- Capacidad de resolución de conflictos.
- Conocimiento a nivel de usuario de internet (correo electrónico) y manejo de word, excel y power point.

CAS Nº 007-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(1) PERSONAL DE MANTENIMIENTO

- Experiencia: experiencia general: experiencia laboral general no menor de un (01) año en el sector público o privado.
- Experiencia especifica: experiencia laboral de 06 meses, en mantenimiento o limpieza.
- Competencias: alto sentido de responsabilidad y proactividad.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Actitud de servicio y con iniciativa habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
- Trabajo por resultados.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: educación básica completa conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (evaluación psicológica y entrevista): desempeño eficaz en el trabajo en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.
- Manejo organizado de los insumos y recursos de mantenimiento.
- Manejo eficiente de procedimientos, técnicas, insumos y herramientas de mantenimiento.
- Otros: certificado de antecedentes penales y policiales el cual será presentado al momento de suscribir el contrato.

CAS Nº 007-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(6) PERSONAL DE VIGILANCIA

- Experiencia: experiencia general: experiencia laboral general no menor de dos (02) años en el sector público o privado.
- Experiencia especifica: experiencia de un año (01), en labores de seguridad o vigilancia.
- Competencias (evaluación psicológica): alto sentido de responsabilidad y proactividad.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Actitud de servicio y con iniciativa habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
- Trabajo por resultados.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: educación básica completa.
- Cursos y/o estudios de especialización: no aplica.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista personal): conocimiento de planes de contingencia en situaciones de emergencia.
- Conocimiento de estrategias de protección personal y de la integridad de las personas.
- Otros: certificado de antecedentes penales y policiales el cual será presentado al momento de suscribir el contrato.

CAS Nº 007-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(2) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

- Experiencia: experiencia general: experiencia laboral general no menor de dos (02) años en el sector público o privado.
- Experiencia especifica: experiencia laboral específica de un (01) año en instituciones educativas o proyectos educativos.
- Experiencia en organización y conducción de talleres y/o actividades de capacitación para adolescentes.
- Competencias: liderazgo y orientación al logro de objetivos.
- Alto sentido de responsabilidad y proactividad.
- Capacidad para trabajar en equipointerdisciplinario.
- Capacidad analítica e iniciativa.
- Habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
- Capacidad de manejo de conflictos.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: licenciado o bachiller en psicología o trabajo social.
- Cursos y/o estudios de especialización: capacitación en habilidades sociales y/o actividades con adolescentes.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimoso indispensables y deseables (evaluación psicológica, evaluación técnica y entrevista): conocimiento sobre gestión: planificación, organización y promoción de la convivencia democrática e intercultural en la ie.
- Conocimiento en estrategias de prevención conocimiento general de la normatividad, procesos e instrumentos de gestión escolar.
- Conocimiento de enfoques de derecho y género.
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimiento en articulación con instituciones públicas y privadas.

CAS Nº 007-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(2) COORDINADOR(A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO

- Experiencia: experiencia general: experiencia laboral general no menor de dos (02) años en el sector público o privado.
- Experiencia especifica: experiencia laboral de un (01) año en soporte técnico o manejo de tecnologías de información y comunicación (tic).
- Competencias (evaluación psicológica): liderazgo y orientación al logro de objetivos.
- Alto sentido de responsabilidad y proactividad.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capacidad analítica e iniciativa.
- Habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
- Capacidad de manejo de conflictos.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: bachiller o técnico en computación, informática o sistemas o profesional en educación con capacitación en tecnologías de información cursos y/o estudios de especialización: curso de capacitación de las tic vinculados al proceso educativo o curso de ofimática o curso de reparación o mantenimiento de computadoras.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista y evaluación técnica): manejo de estrategias y herramientas de uso de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje (evaluación técnica).
- Conocimiento y manejo de aplicaciones y soluciones tecnológicas orientadas al logro de aprendizajes (plataforma moodle, entre otros) conocimiento sobre gestión: planificación, organización y liderazgo para la administración de recursos tecnológicos en el aula.
- Manejo de estrategias para realizar acompañamiento pedagógico.
- Estrategias para organizar y dirigir procesos de inter aprendizaje y capacitación pedagógica.
- Conocimiento de estrategias para generar un clima institucional favorable para una convivencia democrática e intercultural.

CAS Nº 007-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(2) COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS EDUCATIVOS

- Experiencia: experiencia general: experiencia laboral general no menor de 2 años en el sector público o privado.
- Experiencia especifica: experiencia de un (1) año en labores administrativas (recursos humanos, financieros o materiales educativos) o logísticas.
- Competencias (evaluación psicológica): liderazgo y orientación al logro de objetivos.
- Alto sentido de responsabilidad y proactividad.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capacidad analítica, de organización e iniciativa.
- Habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
- Capacidad de manejo de conflictos.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: bachiller o profesional técnico en las carreras de administración, contabilidad o economía o profesional en educación.
- Cursos y/o estudios de especialización: con diplomado en gestión educativa (sólo para el caso del profesional en educación).
- Para el caso de los otros profesionales: curso de ofimática (de los últimos dos años) conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimoso indispensables y deseables (evaluación técnica y entrevista): conocimiento en el tratamiento de los temas vinculados a la administración de recursos (educativos, financieros y humanos) de una institución educativa.
- Manejo transparente de la información y registro de los recursos educativos e institucionales conocimiento de normatividad, procesos e instrumentos de gestión escolar.
- Manejo de estrategias para la generación de un clima institucional favorable para una convivencia democrática e intercultural.
- Conocimientos básicos en excel, word.

CAS Nº 007-2016-GRA-DRE-UGEL/OA-CC ►(2) APOYO EDUCATIVO

- Experiencia: experiencia general: experiencia laboral general no menor de dos (02) años en el sector público o privado.
- Experiencia especifica: experiencia laboral de un (01) año en el sector público, como auxiliar o apoyo pedagógico de educación secundaria.
- Competencias (evaluación psicológica): alto sentido de responsabilidad y proactividad.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
- Capacidad de manejo de conflictos.
- Compromiso con las acciones educativas orientadas a favorecer los aprendizajes.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: estudiante del iv ciclo de estudios pedagógicos y/o vi ciclo de estudios universitarios en educación.
- Cursos y/o estudios de especialización: cursos de capacitación relacionados a convivencia escolar o manejo de conflictos o temas afines.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables (entrevista personal): estrategias pedagógicas para facilitar la relación e interacción con y entre los estudiantes.
- Dé orientaciones y estrategias de tutoría escolar.
- Manejo de estrategias de promoción del vínculo ie con las familias y la comunidad.
- Conocimiento de ofimática .
Fecha 09 de Febrero de 2016
LocalidadSucre
DepartamentoAyacucho
Salario-
Tipo de TrabajoCAS
Más DetallesPUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria en el panel informativo y página web de la ugel sucre: a partir del 10 al 12 de febrero de 2016.
Empresa ó Institución

UNIDAD EJECUTORA DE EDUCACION SUCRE

Contacto-
E-mail-

REGRESAR A LA CIMA