SUNAT: (58) GESTORES, INSPECTORES, VERIFICADORES, AGENTES DE CONTROL, AUDITORES Y OTROS - VARIOS DEPARTAMENTOS


Titulo de la Oferta

CONVOCATORIAS SUNAT PLAZAS LIMA Y PROVINCIA

Puesto DisponibleCAS N° 012–2016 Al N° 048–2016 ► (58) GESTORES, INSPECTORES, VERIFICADORES, AGENTES DE CONTROL, RESOLUTORES, AUDITORES, ASISTENTE Y OTROS
Descripción del Puesto
SUNAT

CAS Nº 012-2016 ►(2) GESTOR DE INFORMACION - DIVISION DE PROCESAMIENTO Y EJECUCION-IGO - LIMA

REQUISITOS:
- Grado de Bachiller universitario o titulado en la especialidad de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Computación e Informática.
- Experiencia laboral mínima de un (01) año en manejo de base de datos SQL Server, Informix, Teradata, PL/SQL, UML, manejo de base de datos Oracle, Visual Fox Pro, MS office avanzado, Modelamiento estructurado, por procesos (estándar J2EE).
- Experiencia laboral mínima de 6 meses en manejo y mantenimiento de aplicaciones informáticas (Java, Visual Basic u otros).
- Manejo de Excel 2013 avanzado (Power Pivot, Power Map y Power Analityc).
- Manejo de 4GL Informix.

FUNCIONES:
- Revisar fuentes de información para encontrar problemas en los datos según reporte del sistema de calidad de datos.
- Programar los modelos diseñados por las diferentes unidades de validación de datos (cruces de de datos), que servirán para la implantación en el sistema de calidad de datos.
- Modelar las mejoras que deben tener los sistemas que son insumos de la información (PDT, FTP, PVS, Internet, BDN, BDU).
- Realizar la gestión de datos que permitan mejorar la calidad de la información contenida en las bases de datos.
- Ejecutar y automatizar acciones que se encuentren orientadas a analizar la información contenida en las bases de datos de la Administración.
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas al servicio contratado.

COMPETENCIAS: Integridad, Trabajo en equipo, Compromiso, Orientación a Resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 013-2016 ►(1) PROFESIONAL DE MODELAMIENTO DEL PROCESO DEL NEGOCIO - DIVISION DE PROCESAMIENTO Y EJECUCION - LIMA

REQUISITOS:
- Título universitario de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de computación e informática.
- Experiencia laboral mínima de 1 año en Modelamiento de negocios, Modelamiento estructurado o basado en el estándar J2EE.
- Conocimiento plataforma de herramientas de colaboración.
- Manejo de herramienta de inteligencia de negocios, de preferencia SQL Server, Oracle, Cognos y Qlikview.
- Experiencia en el manejo de Excel 2016 a nivel avanzado (Power Pivot, Power Map y/o Power Analityc).
- Experiencia comprobada en 4GL Informix. Acreditada con declaración jurada.

FUNCIONES:
- Modelar los procesos de negocio en el desarrollo de sistemas de información.
- Modelamiento de requerimiento informático en el desarrollo de sistemas de información.
- Evaluar el funcionamiento y monitoreo post implantación de los sistemas de información.
- Capacitación para usuarios finales.
- Administración de la plataforma de gestión del conocimiento.
- Seguimiento y control de los procesos de negocio que desarrolla su unidad.
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas al servicio contratado.

COMPETENCIAS: Comportamiento ético, compromiso, trabajo en equipo, orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 5,500.00 Soles

CAS Nº 014-2016 ►(3) PROFESIONAL INSPECTOR - GERENCIA OPERATIVA DEL REG.BIENES FISCALIZADOS - SUPERVISION 1-INIQBF - LIMA

REQUISITOS:
- Bachiller universitario en la especialidad de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Petroquímica, Estadística, Administración de empresas.
- Experiencia laboral de un (01) año en el sector público o privado en temas relacionados con el conocimientos de insumos químicos y bienes fiscalizados o en auditoria de procesos productivos, auditoria tributaria.
- Manejo de office 2003 en adelante, a nivel usuario.
- Disponibilidad inmediata y con disposición para ser asignado a otras provincias y departamentos del interior del país.

FUNCIONES:
- Atender las solicitudes de inscripción, actualización en el Registro para el control de Bienes Fiscalizados.
- Realizar visitas programadas a usuarios inscritos en el Registro
- Elaborar información estadística que facilite el seguimiento de los procesos
- Ejecutar la gestión administrativa
- Dar orientación relacionada a las normas y proceso del Registro
- Otras funciones relacionados con el servicio a prestar

COMPETENCIAS: Integridad, Trabajo en equipo, Compromiso, Orientación a Resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 015-2016 ►(3) AUDITOR QUIMICO - GERENCIA DE FISCALIZACION DE BIENES FISCALIZADOS - SUPERVISION 2 - LIMA

REQUISITOS:
- Título profesional en las especialidades de Química e Ingeniero Químico.
- Experiencia profesional mínima de 3 años en empresas relacionadas al sector industrial, minero o energético.
- Contar con estudios de capacitación en la materia (mínimo 80 horas).
- Manejo de Office a nivel intermedio.
- Disponibilidad para viajar a cualquier parte del país cuando la institución lo requiera.
- Disponibilidad inmediata para laborar a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Elaborar Informes para implementar procedimientos sobre los mecanismos de control y fiscalización relacionados a los Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados que la SUNAT controla.
- Elaborar Proyecto de Informe con opinión Técnica relacionada con los Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados que SUNAT controla.
- Proyectar respuestas a las consultas efectuadas por los Usuarios relacionadas a los Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados que SUNAT controla.
- Capacitación Interna y/o externa sobre los Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.
- Apoyar a los Abogados del área en la absolución de consultas y elaboración de proyectos normativos, lineamientos, circulares., etc., en relación a los Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados que SUNAT controla.
- Coordinar con entidades externas e internas sobre los temas de competencia del área.
- Otras funciones y tareas que se le asigne.

COMPETENCIAS: Integridad, Trabajo en equipo, Compromiso, Orientación a Resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 5,500.00 Soles

CAS Nº 016-2016 ►(1) PROFESIONAL DE SEGUIMIENTO CONTRACTUAL - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA UNIDAD EJECUTORA DE INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT - LIMA

REQUISITOS:
- Título profesional de Abogado.
- Tener estudios de Especialización en Contrataciones Públicas (Mínimo 120 horas).
- Experiencia profesional mínima de cinco (05) años en áreas de logísticas de entidades del sector público. De la experiencia profesional mínima, se requiere experiencia de (2) años en Ejecución Contractual, que incluya el seguimiento y consultoría en obras.
- Tener conocimiento en asistencia legal para temas de contrataciones (Recursos de Apelación y Arbitraje)
- Haber participado como miembro de Comité Especial en 04 Licitaciones Públicas u 08 Adjudicaciones Directas Públicas como mínimo en obras.
- Tener certificado vigente emitido del OSCE.
- Manejo del software SEACE.
- Manejo de Office 2007 en adelante, a nivel de usuario.

FUNCIONES:
- Hacer seguimiento del cumplimiento de los requisitos legales de los contratos referidos a bienes, servicios y obras.
- Elaborar los respectivos contratos y/u órdenes de compra para la adquisición de bienes, servicios u obras y remitirlos a los proveedores.
- Administrar la ejecución de los contratos.
- Participar en la solución de controversias.
- Elaborar informes periódicos al Órgano de Control Interno.
- Registrar los contratos en el SEACE y carpetas públicas.
- Las demás funciones compatibles que se le asigne, que sean de competencia de la Coordinación Administrativa y Financiera.

COMPETENCIAS: Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Comportamiento ético.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 7,500.00 Soles

CAS Nº 017-2016 ►(5) ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE PROYECTOS - COORDINACIÓN DE PLANIFICACION Y CONTROL DE PROYECTOS- LIMA

REQUISITOS:
- Título universitario en la especialidad Economía, Administración, Ingeniería Económica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Arquitectura.
- Tener estudios de especialización de gestión de proyectos PMI (Project Management Institute), Sistema Nacional de inversión pública y/o gestión pública (Acumulado min. 220 horas).
- Experiencia mínima de 7 años en área de planificación, programación, gestión de proyectos, administración, presupuesto, formulación de proyectos en el sector público o privado.
- Tener conocimiento en el sistema de inversión pública.
- Manejo de Ms Project.
- Manejo de office 2007 en adelante, a nivel usuario.

FUNCIONES:
- Elaborar los planes de gestión de proyectos de inversión pública.
- Formular y proponer mejoras en los procesos e instrumentos normativos de gestión.
- Seguimiento y control de los avances físicos y financieros de los proyectos en ejecución en el marco del sistema nacional de inversión pública.
- Elaborar y monitorear informes de cierre en el marco del sistema nacional de inversión pública.
- Gestionar la evaluación Ex Post en sus diferentes etapas en el marco de la directiva del SNIP.
- Coordinar y proponer indicadores de gestión de proyectos, asimismo hacer el seguimiento y control.
- Seguimiento y monitoreo de desarrollo de entregables de ejecución de proyectos.
- Coordinar la programación, formulación y ejecución del presupuesto de los proyectos de inversión pública.
- Desarrollar reportes e informes técnicos en relación a los avances de los proyectos.
- Otros que asigne la Coordinación relacionados a la fase de inversión y post inversión de los proyectos dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

COMPETENCIAS: Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y comportamiento ético.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 9,000.00 Soles

CAS Nº 018-2016 ►(1) ASISTENTE MULTIFUNCIONAL - OFICINA DE ATENCION A USUARIOS- IAMARITIMA - LIMA

REQUISITOS:
- Bachiller o Título Profesional Universitario de la especialidad de Administración, Ingeniería Industrial, Derecho, Economía o Negocios Internacionales.
- Experiencia laboral mínima de un (01) año en Aduanas o Comercio Exterior, incluye prácticas profesionales.
- Conocimiento en materia de comercio exterior y Aduanas.
- Conocimiento de Microsoft Office a nivel intermedio.
- Conocimiento de idioma ingles a nivel usuario o básico.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

FUNCIONES:
- Verificar los documentos de identificación de los usuarios y entregar tickets para la atención.
- Orientar en el uso de la información contenida en la página web de la SUNAT y trámites de documentos.
- Verificar el estado de los expedientes en el sistema de Trámite Documentario. Atender requerimientos de información de los usuarios del servicio aduanero sobre la aplicación de procedimientos y normas tributarias aduaneras relacionadas con los servicios que brinda la SUNAT.
- Registrar las atenciones diarias efectuadas en la forma que se establezca.
- Apoyar en la elaboración de reportes de atención mensuales y diarios, así como informes y reportes de consultas frecuentes (bancos de preguntas según modelo)
- Brindar orientación sobre trámites de documentos.
- Apoyar en la difusión de normas y procedimientos aduaneros.
- Apoyar en las labores de gestión de la SUNAT.
- Reportar problemas que se presenten a los usuarios referidos a normas, trámites, interpretaciones, procesos, entre otros, en los que pueda implementar una acción de mejora. Asimismo, deberá presentar la propuesta formal y hacer el seguimiento respectivo hasta su implementación.
- Otras funciones que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Compromiso, por actividad, trabajo en equipo, vocación de servicio, mejora continua.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 019-2016 ►(1) VERIFICADOR DE FISCALIZACION - DIVISION DE CONTROL MASIVO- GERENCIA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO I LIMA

REQUISITOS:
- Mínimo Bachiller Universitario de la carrera de Contabilidad, Derecho, Economía y Administración.
- Experiencia mínima de seis (06) meses en labores relacionadas a asuntos tributarios.
- Conocimientos a nivel intermedio del Office 2003 en adelante.
- Disponibilidad inmediata.

FUNCIONES:
- Apoyar al auditor en todas las tareas que se realizan en las auditorías y acciones de control efectuadas en el domicilio fiscal del contribuyente u oficina, cuando corresponda.
- Ejecutar acciones inductivas de fiscalización, sean éstas de oficina o de campo.
- Ejecutar verificaciones de fiscalización vinculadas a aspectos tributarios o laborales para los contribuyentes de la jurisdicción donde laboran.
- Efectuar labores de verificación y control masivo del cumplimiento de obligaciones tributarias vinculadas al registro, emisión y entrega de comprobantes de pago.
- Ejecutar operativos de verificación y control masivo tales como control de ingresos y/o arqueo de caja, sustentación de mercadería, Inspecciones laborales, Inspecciones para relevamiento de información sobre procesos productivos, etc.
- Atender solicitudes de devolución de tributos y otros beneficios tributarios, así como de otras solicitudes no contenciosas.
- Apoyar en la verificación de destrucción de existencias en situación de desmedros.
- Apoyar en la gestión administrativa y logística necesaria para las auditorías, verificaciones, acciones inductivas, y de devolución, hasta su conclusión.
- Atender cruces de información solicitados por procesos de fiscalización u otro, realizados por la misma dependencia o por otras dependencias.
- Revisar y evaluar la documentación presentada por los contribuyentes, en el marco de las acciones de control realizadas y coordinar en las diferentes áreas de la institución los trámites necesarios para su registro y posterior atención.
- Elaborar los proyectos de documentos vinculados a las acciones de fiscalización de acuerdo a los lineamientos que la SUNAT apruebe.
- Notificar la documentación vinculada a las acciones de fiscalización a realizar
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas exclusivamente a las acciones de fiscalización antes señaladas.

COMPETENCIAS: Orientación a resultados, tolerancia a la presión, manejo de conflictos y comunicación.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 020-2016 ►(2) GESTOR DE ORIENTACIÓN - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR CUSCO - SUPERVISION 1

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 021-2016 ►(1) INSPECTOR TRIBUTARIO - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE CONTROL DE LA DEUDA Y COBRANZA - OZ UCAYALI

REQUISITOS:
- Bachiller o egresado universitario de la especialidad De Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola1, Ingeniería Agrónoma1, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera2.
- De preferencia contar con experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales).
- Manejo de Office 2003 en adelante a nivel de usuario.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, incluidos sábados, domingos y feriados.
- Disponibilidad para laborar por comisión de servicios en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual.

FUNCIONES:
- Actualizar de oficio y/o Inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaración juradas, llevar libros de acuerdo a las normas vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros.
- Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
- Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
- Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
- Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
- Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigente, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder, y según las normas vigentes.
- Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que se ejecuten, según las normas vigentes.
- Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria durante el ejercicio de sus funciones.
- Efectuar el control de ingresos y/o arqueo de caja, valores
- Efectuar comiso de máquinas registradoras.
- Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
- Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
- Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los Sujetos Comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
- Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
- Verificación de precios de venta de productos.
- Verificar el pago de Impuesto a la Renta de Primera Categoría en establecimientos alquilados.
- Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
- Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones, relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura y vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo, compromiso.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,200.00 Soles

CAS Nº 022-2016 ►(1) VERIFICADOR FISCALIZACION - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE CONTROL DE LA DEUDA Y COBRANZA - OZ UCAYALI

REQUISITOS:
- Mínimo Bachiller Universitario de la carrera de Contabilidad, Derecho, Economía y Administración.
- Experiencia mínima de seis (06) meses en labores relacionadas a asuntos tributarios.
- Conocimientos a nivel intermedio del Office 2003 en adelante.
- Disponibilidad inmediata.

FUNCIONES:
- Apoyar al auditor en todas las tareas que se realizan en las auditorías y acciones de control efectuadas en el domicilio fiscal del contribuyente u oficina, cuando corresponda.
- Ejecutar acciones inductivas de fiscalización, sean éstas de oficina o de campo.
- Ejecutar verificaciones de fiscalización vinculadas a aspectos tributarios o laborales para los contribuyentes de la jurisdicción donde laboran.
- Efectuar labores de verificación y control masivo del cumplimiento de obligaciones tributarias vinculadas al registro, emisión y entrega de comprobantes de pago.
- Ejecutar operativos de verificación y control masivo tales como control de ingresos y/o arqueo de caja, sustentación de mercadería, Inspecciones laborales, Inspecciones para relevamiento de información sobre procesos productivos, etc.
- Atender solicitudes de devolución de tributos y otros beneficios tributarios, así como de otras solicitudes no contenciosas.
- Apoyar en la verificación de destrucción de existencias en situación de desmedros.
- Apoyar en la gestión administrativa y logística necesaria para las auditorías, verificaciones, acciones inductivas, y de devolución, hasta su conclusión.
- Atender cruces de información solicitados por procesos de fiscalización u otro, realizados por la misma dependencia o por otras dependencias.
- Revisar y evaluar la documentación presentada por los contribuyentes, en el marco de las acciones de control realizadas y coordinar en las diferentes áreas de la institución los trámites necesarios para su registro y posterior atención.
- Elaborar los proyectos de documentos vinculados a las acciones de fiscalización de acuerdo a los lineamientos que la SUNAT apruebe.
- Notificar la documentación vinculada a las acciones de fiscalización a realizar
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas exclusivamente a las acciones de fiscalización antes señaladas.

COMPETENCIAS: Orientación a resultados, tolerancia a la presión, manejo de conflictos y comunicación.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 023-2016 ►(1) AGENTE DE CONTROL - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE CONTROL DE LA DEUDA Y COBRANZA - OZ UCAYALI

REQUISITOS:
- Egresado o Bachiller de las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial o Ingeniería Pesquera.
- Contar con experiencia laboral relacionada a su profesión (mínima de 6 meses, incluye prácticas pre profesionales y/o profesionales).
- Contar con conocimientos de computación e informática.
- Licencia de conducir clase A categoría 1 o superior.
- De preferencia Licenciado de las Fueras Armadas o Policiales.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, de lunes a domingo con posibilidad de rotación a nivel nacional. Acreditado en el Formato Único de Postulación

FUNCIONES:
- Verificar el ingreso de bienes a la región (Solo para OZ Ucayali)
- Visar los comprobantes de pago y guías de remisión que acrediten el traslado de bienes (Solo para OZ Ucayali)
- Verificar que la remisión y transporte de bienes se realice de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que el transporte de pasajeros se realice de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes, de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que los almacenes utilizados por los contribuyentes estén correctamente declarados, de acuerdo a las normas vigentes.
- Ejecutar las sanciones que correspondan de acuerdo a las facultades de la SUNAT y la normatividad vigente.
- Revisión de vehículo de transporte de pasajeros, carga, mercancías, equipajes y encomiendas.
- Manejo de vehículos de la Institución.
- Revisión, Registro y Control de documentos.
- Verificar e inducir que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboren bajo relación de dependencia.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigentes que permitan sustentar costo o gasto que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas a la ejecución de operativos y acciones de fiscalización masiva.

COMPETENCIAS: Integridad, trabajo en equipo, compromiso, orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,000.00 Soles

CAS Nº 024-2016 ►(1) VERIFICADOR AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE CONTROL DE LA DEUDA Y COBRANZA - OZ UCAYALI

REQUISITOS:
- Egresado de la especialidad de Administración, Economía, Contabilidad o Derecho.
- Experiencia mínima de (06) meses en funciones afines a su profesión.
- Conocimiento de Microsoft Office a nivel intermedio.
- Conocimiento básico de base de datos tales como Fox y Access.
- Acreditado mediante la presentación de declaración jurada.

FUNCIONES:
- Ejecutar las acciones relacionadas al proceso de recuperación de la deuda tributaria.
- Elaborar proyectos, resoluciones, comunicaciones y documentos en el ámbito de su competencia.
- Apoyar en todas las acciones relacionadas al procedimiento de cobranza coactiva, a la realización de embargos, así como en la gestión administrativa y logística correspondientes.
- Notificar las resoluciones coactivas a los contribuyentes y terceros retenedores de los diversos procedimientos del área de cobranza.
- Coordinar con las notarias, municipalidades, policía, Poder Judicial y diversas entidades del Estado.
- Otras funciones que se le asignen.

COMPETENCIAS: Capacidad de análisis, comunicación, manejo de conflictos, tolerancia a la presión.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 025-2016 ►(1) GESTOR DE ORIENTACION - OFICINA ZONAL DE HUACHO

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 026-2016 ►(3) INSPECTOR TRIBUTARIO - SECCION DE AUDITORIA - OZ HUANUCO

REQUISITOS:
- Bachiller o egresado universitario de la especialidad De Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola1, Ingeniería Agrónoma1, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera2.
- De preferencia contar con experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales).
- Manejo de Office 2003 en adelante a nivel de usuario.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, incluidos sábados, domingos y feriados.
- Disponibilidad para laborar por comisión de servicios en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual.

FUNCIONES:
- Actualizar de oficio y/o Inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaración juradas, llevar libros de acuerdo a las normas vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros.
- Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
- Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
- Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
- Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
- Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigente, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder, y según las normas vigentes.
- Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que se ejecuten, según las normas vigentes.
- Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria durante el ejercicio de sus funciones.
- Efectuar el control de ingresos y/o arqueo de caja, valores
- Efectuar comiso de máquinas registradoras.
- Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
- Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
- Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los Sujetos Comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
- Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
- Verificación de precios de venta de productos.
- Verificar el pago de Impuesto a la Renta de Primera Categoría en establecimientos alquilados.
- Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
- Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones, relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura y vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo, compromiso.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,200.00 Soles

CAS Nº 027-2016 ►(1) GESTOR DE ORIENTACION - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR AYACUCHO

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 028-2016 ►(1) GESTOR DE TRAMITES - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR AYACUCHO

REQUISITOS:
- Titulo en carrera técnica profesional en computación, informática, administración, contabilidad, afines y/o estudiantes universitarios hasta el décimo ciclo de estudios de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas.
- De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completa (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Recibir y capturar los tramites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros.
- Recibir y capturar documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo de trámite documentario que se utilice en el parea y asignarlos según corresponda.
- Entregar tickets para la tención, verificar y recepcionar documentos que presenten los contribuyentes.
- Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones y pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Elaborar y presentar reportes de gestión del área.
- Orientar sobre la captura de medios magnéticos de declaraciones juarda PDT, así como el uso del medio virtual en relación a los trámites y consultas.
- Apoyar las actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 2,500.00 Soles

CAS Nº 029-2016 ►(1) AGENTE DE CONTROL - SECCION DE AUDITORIA - SUPERVISION 1- OZ TUMBES

REQUISITOS:
- Egresado o Bachiller de las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial o Ingeniería Pesquera.
- Contar con experiencia laboral relacionada a su profesión (mínima de 6 meses, incluye prácticas pre profesionales y/o profesionales).
- Contar con conocimientos de computación e informática.
- Licencia de conducir clase A categoría 1 o superior.
- De preferencia Licenciado de las Fueras Armadas o Policiales.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, de lunes a domingo con posibilidad de rotación a nivel nacional. Acreditado en el Formato Único de Postulación

FUNCIONES:
- Verificar el ingreso de bienes a la región (Solo para OZ Ucayali)
- Visar los comprobantes de pago y guías de remisión que acrediten el traslado de bienes (Solo para OZ Ucayali)
- Verificar que la remisión y transporte de bienes se realice de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que el transporte de pasajeros se realice de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes, de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que los almacenes utilizados por los contribuyentes estén correctamente declarados, de acuerdo a las normas vigentes.
- Ejecutar las sanciones que correspondan de acuerdo a las facultades de la SUNAT y la normatividad vigente.
- Revisión de vehículo de transporte de pasajeros, carga, mercancías, equipajes y encomiendas.
- Manejo de vehículos de la Institución.
- Revisión, Registro y Control de documentos.
- Verificar e inducir que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboren bajo relación de dependencia.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigentes que permitan sustentar costo o gasto que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas a la ejecución de operativos y acciones de fiscalización masiva.

COMPETENCIAS: Integridad, trabajo en equipo, compromiso, orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,000.00 Soles

CAS Nº 030-2016 ►(1) PROFESIONAL INSPECTOR - DIVISION DE AUDITORIA/ DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR MADRE DE DIOS

REQUISITOS:
- Bachiller universitario en la especialidad de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Petroquímica, Estadística, Administración de empresas.
- Experiencia laboral de un (01) año en el sector público o privado en temas relacionados con el conocimientos de insumos químicos y bienes fiscalizados o en auditoria de procesos productivos, auditoria tributaria.
- Manejo de office 2003 en adelante, a nivel usuario.
- Disponibilidad inmediata y con disposición para ser asignado a otras provincias y departamentos del interior del país.

FUNCIONES:
- Atender las solicitudes de inscripción, actualización en el Registro para el control de Bienes Fiscalizados.
- Realizar visitas programadas a usuarios inscritos en el Registro
- Elaborar información estadística que facilite el seguimiento de los procesos
- Ejecutar la gestión administrativa
- Dar orientación relacionada a las normas y proceso del Registro
- Otras funciones relacionados con el servicio a prestar

COMPETENCIAS: Integridad, Trabajo en equipo, Compromiso, Orientación a Resultados.
CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 031-2016 ►(1) AGENTE DE CONTROL - DIVISION DE AUDITORIA/ DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR MADRE DE DIOS

REQUISITOS:
- Egresado o Bachiller de las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial o Ingeniería Pesquera.
- Contar con experiencia laboral relacionada a su profesión (mínima de 6 meses, incluye prácticas pre profesionales y/o profesionales).
- Contar con conocimientos de computación e informática.
- Licencia de conducir clase A categoría 1 o superior.
- De preferencia Licenciado de las Fueras Armadas o Policiales.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, de lunes a domingo con posibilidad de rotación a nivel nacional. Acreditado en el Formato Único de Postulación

FUNCIONES:
- Verificar el ingreso de bienes a la región (Solo para OZ Ucayali)
- Visar los comprobantes de pago y guías de remisión que acrediten el traslado de bienes (Solo para OZ Ucayali)
- Verificar que la remisión y transporte de bienes se realice de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que el transporte de pasajeros se realice de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes, de acuerdo a las normas vigentes.
- Verificar que los almacenes utilizados por los contribuyentes estén correctamente declarados, de acuerdo a las normas vigentes.
- Ejecutar las sanciones que correspondan de acuerdo a las facultades de la SUNAT y la normatividad vigente.
- Revisión de vehículo de transporte de pasajeros, carga, mercancías, equipajes y encomiendas.
- Manejo de vehículos de la Institución.
- Revisión, Registro y Control de documentos.
- Verificar e inducir que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboren bajo relación de dependencia.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigentes que permitan sustentar costo o gasto que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas a la ejecución de operativos y acciones de fiscalización masiva.

COMPETENCIAS: Integridad, trabajo en equipo, compromiso, orientación a resultados.
CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,000.00 Soles

CAS Nº 032-2016 ►(1) INSPECTOR TRIBUTARIO - DIVISION DE AUDITORIA/ DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR MADRE DE DIOS

REQUISITOS:
- Bachiller o egresado universitario de la especialidad De Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola1, Ingeniería Agrónoma1, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera2.
- De preferencia contar con experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales).
- Manejo de Office 2003 en adelante a nivel de usuario.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, incluidos sábados, domingos y feriados.
- Disponibilidad para laborar por comisión de servicios en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual.

FUNCIONES:
- Actualizar de oficio y/o Inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaración juradas, llevar libros de acuerdo a las normas vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros.
- Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
- Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
- Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
- Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
- Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigente, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder, y según las normas vigentes.
- Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que se ejecuten, según las normas vigentes.
- Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria durante el ejercicio de sus funciones.
- Efectuar el control de ingresos y/o arqueo de caja, valores
- Efectuar comiso de máquinas registradoras.
- Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
- Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
- Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los Sujetos Comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
- Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
- Verificación de precios de venta de productos.
- Verificar el pago de Impuesto a la Renta de Primera Categoría en establecimientos alquilados.
- Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
- Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones, relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura y vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo, compromiso.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,200.00 Soles

CAS Nº 033-2016 ►(1) GESTOR DE ORIENTACION - DIVISION DE AUDITORIA/ DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR MADRE DE DIOS

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 034-2016 ►(1) GESTOR DE TRAMITE - DIVISION DE AUDITORIA/ DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR MADRE DE DIOS

REQUISITOS:
- Titulo en carrera técnica profesional en computación, informática, administración, contabilidad, afines y/o estudiantes universitarios hasta el décimo ciclo de estudios de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas.
- De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completa (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Recibir y capturar los tramites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros.
- Recibir y capturar documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo de trámite documentario que se utilice en el parea y asignarlos según corresponda.
- Entregar tickets para la tención, verificar y recepcionar documentos que presenten los contribuyentes.
- Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones y pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Elaborar y presentar reportes de gestión del área.
- Orientar sobre la captura de medios magnéticos de declaraciones juarda PDT, así como el uso del medio virtual en relación a los trámites y consultas.
- Apoyar las actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 2,500.00 Soles

CAS Nº 035-2016 ►(2) VERIFICADOR FISCALIZACION - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - OZ HUARAZ

REQUISITOS:
- Mínimo Bachiller Universitario de la carrera de Contabilidad, Derecho, Economía y Administración.
- Experiencia mínima de seis (06) meses en labores relacionadas a asuntos tributarios.
- Conocimientos a nivel intermedio del Office 2003 en adelante.
- Disponibilidad inmediata.

FUNCIONES:
- Apoyar al auditor en todas las tareas que se realizan en las auditorías y acciones de control efectuadas en el domicilio fiscal del contribuyente u oficina, cuando corresponda.
- Ejecutar acciones inductivas de fiscalización, sean éstas de oficina o de campo.
- Ejecutar verificaciones de fiscalización vinculadas a aspectos tributarios o laborales para los contribuyentes de la jurisdicción donde laboran.
- Efectuar labores de verificación y control masivo del cumplimiento de obligaciones tributarias vinculadas al registro, emisión y entrega de comprobantes de pago.
- Ejecutar operativos de verificación y control masivo tales como control de ingresos y/o arqueo de caja, sustentación de mercadería, Inspecciones laborales, Inspecciones para relevamiento de información sobre procesos productivos, etc.
- Atender solicitudes de devolución de tributos y otros beneficios tributarios, así como de otras solicitudes no contenciosas.
- Apoyar en la verificación de destrucción de existencias en situación de desmedros.
- Apoyar en la gestión administrativa y logística necesaria para las auditorías, verificaciones, acciones inductivas, y de devolución, hasta su conclusión.
- Atender cruces de información solicitados por procesos de fiscalización u otro, realizados por la misma dependencia o por otras dependencias.
- Revisar y evaluar la documentación presentada por los contribuyentes, en el marco de las acciones de control realizadas y coordinar en las diferentes áreas de la institución los trámites necesarios para su registro y posterior atención.
- Elaborar los proyectos de documentos vinculados a las acciones de fiscalización de acuerdo a los lineamientos que la SUNAT apruebe.
- Notificar la documentación vinculada a las acciones de fiscalización a realizar
- Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas exclusivamente a las acciones de fiscalización antes señaladas.

COMPETENCIAS: Orientación a resultados, tolerancia a la presión, manejo de conflictos y comunicación.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 036-2016 ►(2) INSPECTOR TRIBUTARIO - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - OZ HUARAZ

REQUISITOS:
- Bachiller o egresado universitario de la especialidad De Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola1, Ingeniería Agrónoma1, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera2.
- De preferencia contar con experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales).
- Manejo de Office 2003 en adelante a nivel de usuario.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, incluidos sábados, domingos y feriados.
- Disponibilidad para laborar por comisión de servicios en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual.

FUNCIONES:
- Actualizar de oficio y/o Inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaración juradas, llevar libros de acuerdo a las normas vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros.
- Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
- Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
- Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
- Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
- Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigente, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder, y según las normas vigentes.
- Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que se ejecuten, según las normas vigentes.
- Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria durante el ejercicio de sus funciones.
- Efectuar el control de ingresos y/o arqueo de caja, valores
- Efectuar comiso de máquinas registradoras.
- Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
- Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
- Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los Sujetos Comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
- Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
- Verificación de precios de venta de productos.
- Verificar el pago de Impuesto a la Renta de Primera Categoría en establecimientos alquilados.
- Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
- Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones, relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura y vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo, compromiso.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,200.00 Soles

CAS Nº 037-2016 ►(1) GESTOR DE ORIENTACION - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - OZ HUARAZ

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 038-2016 ►(1) GESTOR DE TRAMITES - SECCION DE AUDITORIA/ SECCION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - OZ HUARAZ

REQUISITOS:
- Titulo en carrera técnica profesional en computación, informática, administración, contabilidad, afines y/o estudiantes universitarios hasta el décimo ciclo de estudios de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas.
- De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completa (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Recibir y capturar los tramites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros.
- Recibir y capturar documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo de trámite documentario que se utilice en el parea y asignarlos según corresponda.
- Entregar tickets para la tención, verificar y recepcionar documentos que presenten los contribuyentes.
- Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones y pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Elaborar y presentar reportes de gestión del área.
- Orientar sobre la captura de medios magnéticos de declaraciones juarda PDT, así como el uso del medio virtual en relación a los trámites y consultas.
- Apoyar las actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 2,500.00 Soles

CAS Nº 039-2016 ►(2) GESTOR DE ORIENTACION - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - IR ICA

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 040-2016 ►(2) GESTOR DE TRAMITES - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE/ DIVISION DE RECLAMACIONES/DIVISION DE AUDITORIA SUPERVISION 4 - IR JUNIN

REQUISITOS:
- Titulo en carrera técnica profesional en computación, informática, administración, contabilidad, afines y/o estudiantes universitarios hasta el décimo ciclo de estudios de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas.
- De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completa (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Recibir y capturar los tramites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros.
- Recibir y capturar documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo de trámite documentario que se utilice en el parea y asignarlos según corresponda.
- Entregar tickets para la tención, verificar y recepcionar documentos que presenten los contribuyentes.
- Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones y pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Elaborar y presentar reportes de gestión del área.
- Orientar sobre la captura de medios magnéticos de declaraciones juarda PDT, así como el uso del medio virtual en relación a los trámites y consultas.
- Apoyar las actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 2,500.00 Soles

CAS Nº 041-2016 ►(2) GESTOR DE ORIENTACION - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE/ DIVISION DE RECLAMACIONES/DIVISION DE AUDITORIA SUPERVISION 4 - IR JUNIN

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 042-2016 ►(1) RESOLUTOR DE RECURSOS IMPUGNATORIOS - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE/ DIVISION DE RECLAMACIONES/DIVISION DE AUDITORIA SUPERVISION 4 - IR JUNIN

REQUISITOS:
- Bachiller Universitario en las especialidades de Contabilidad o Derecho.
- Experiencia laboral no menor a 1 año en materia tributaria.
- Conocimiento a nivel Intermedio de de Microsoft Office 2007 en adelante (Word, Excel, Power Point).
- Disponibilidad inmediata para laborar a tiempo completo.

FUNCIONES:
- Evaluar la admisibilidad de los recursos de reclamación y/o apelación presentados por los contribuyentes
- Resolver las reclamaciones interpuestas contra Órdenes de Pago, Resoluciones de Determinación, Resoluciones de Multa, Resoluciones de Intendencia que resuelve procedimientos no contenciosos y otros actos reclamables vinculados a la determinación de la obligación tributaria.
- Resolver los expedientes de reclamación relativos a devolución e beneficios y otras devoluciones presentadas por los contribuyentes, revisando los antecedentes y aplicando la legislación tributaria correspondiente y los criterios establecidos.
- Proyectar y/o ejecutar las resoluciones que den cumplimiento a lo resuelto por el tribunal fiscal, poder judicial, tribunal constitucional, y otra entidad, cuyo mandato sea vinculante la SUNAT.
- Proyectar resoluciones que que resuelvan apelaciones administrativas, previa elaboración del informe respectivo.
- Proyectar las resoluciones de revocación, modificación, sustitución o complementación de los actos administrativos, en los casos que correspondan, así como la aplicación de medidas cautelares previas que correspondan.

COMPETENCIAS: Integridad, Compromiso, Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 043-2016 ►(1) INSPECTOR TRIBUTARIO - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE/ DIVISION DE RECLAMACIONES/DIVISION DE AUDITORIA SUPERVISION 4 - IR JUNIN

REQUISITOS:
- Bachiller o egresado universitario de la especialidad De Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola1, Ingeniería Agrónoma1, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera2.
- De preferencia contar con experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales).
- Manejo de Office 2003 en adelante a nivel de usuario.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, incluidos sábados, domingos y feriados.
- Disponibilidad para laborar por comisión de servicios en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual.

FUNCIONES:
- Actualizar de oficio y/o Inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaración juradas, llevar libros de acuerdo a las normas vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros.
- Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
- Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
- Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
- Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
- Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigente, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder, y según las normas vigentes.
- Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que se ejecuten, según las normas vigentes.
- Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria durante el ejercicio de sus funciones.
- Efectuar el control de ingresos y/o arqueo de caja, valores
- Efectuar comiso de máquinas registradoras.
- Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
- Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
- Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los Sujetos Comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
- Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
- Verificación de precios de venta de productos.
- Verificar el pago de Impuesto a la Renta de Primera Categoría en establecimientos alquilados.
- Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
- Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones, relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura y vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo, compromiso.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,200.00 Soles

CAS Nº 044-2016 ►(1) COORDINADOR DE PROGRAMAS MASIVOS - DIVISION DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE/ DIVISION DE RECLAMACIONES/DIVISION DE AUDITORIA SUPERVISION 4 - IR JUNIN

REQUISITOS:
- Título Universitario en la carrera de Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales o Ingeniería.
- Experiencia laboral mínima de seis (06) meses en conducción de equipos o grupos de personas.
- Capacitación en Tributación.
- Manejo de Office a nivel usuario en adelante.
- Disponibilidad inmediata y exclusiva para laborar en turnos rotativos de lunes a domingo.

FUNCIONES:
- Organizar y controlar la ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización para la verificación, control e inspección del cumplimiento de las obligaciones tributarias dentro del ámbito de su competencia.
- Verificar y validar la detección de las infracciones producto de la ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización.
- Controlar la ejecución de las sanciones que correspondan a su competencia.
- Proyectar y revisar los documentos que correspondan a su competencia.
- Controlar al personal asignado para la ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura, vinculadas al servicio contratado.

COMPETENCIAS: Integridad, Compromiso, Trabajo en Equipo, Orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 045-2016 ►(2) PROFESIONAL INSPECTOR - DIVISI0N DE AUDIT0RIA - SUPERVISION 6- IR LA LIBERTAD

REQUISITOS:
- Bachiller universitario en la especialidad de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Petroquímica, Estadística, Administración de empresas.
- Experiencia laboral de un (01) año en el sector público o privado en temas relacionados con el conocimientos de insumos químicos y bienes fiscalizados o en auditoria de procesos productivos, auditoria tributaria.
- Manejo de office 2003 en adelante, a nivel usuario.
- Disponibilidad inmediata y con disposición para ser asignado a otras provincias y departamentos del interior del país.

FUNCIONES:
- Atender las solicitudes de inscripción, actualización en el Registro para el control de Bienes Fiscalizados.
- Realizar visitas programadas a usuarios inscritos en el Registro
- Elaborar información estadística que facilite el seguimiento de los procesos
- Ejecutar la gestión administrativa
- Dar orientación relacionada a las normas y proceso del Registro
- Otras funciones relacionados con el servicio a prestar

COMPETENCIAS: Integridad, Trabajo en equipo, Compromiso, Orientación a Resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 046-2016 ►(2) INSPECTOR TRIBUTARIO - DIVISI0N DE AUDIT0RIA - SUPERVISION 5-IR PIURA

REQUISITOS:
- Bachiller o egresado universitario de la especialidad De Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola1, Ingeniería Agrónoma1, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera2.
- De preferencia contar con experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales).
- Manejo de Office 2003 en adelante a nivel de usuario.
- Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, incluidos sábados, domingos y feriados.
- Disponibilidad para laborar por comisión de servicios en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual.

FUNCIONES:
- Actualizar de oficio y/o Inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaración juradas, llevar libros de acuerdo a las normas vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros.
- Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
- Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
- Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
- Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
- Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
- Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otro documento previsto por las normas vigente, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
- Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
- Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder, y según las normas vigentes.
- Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia.
- Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
- Realizar tomas de inventario físico de bienes.
- Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que se ejecuten, según las normas vigentes.
- Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria durante el ejercicio de sus funciones.
- Efectuar el control de ingresos y/o arqueo de caja, valores
- Efectuar comiso de máquinas registradoras.
- Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
- Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
- Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los Sujetos Comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
- Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
- Verificación de precios de venta de productos.
- Verificar el pago de Impuesto a la Renta de Primera Categoría en establecimientos alquilados.
- Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
- Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones, relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
- Otras funciones, asignadas por la jefatura y vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo, compromiso.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 3,200.00 Soles

CAS Nº 047-2016 ►(1) GESTOR DE ORIENTACION - DIV. DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE- IAT LAMBAYEQUE

GESTOR DE ORIENTACIÓN
REQUISITOS:
- Bachiller universitario de las carreras de derecho, administración, contabilidad, economía o ingeniería industrial.
- De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales),
- De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos.

FUNCIONES:
- Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
- Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
- Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
- Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
- Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
- Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
- Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
- Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
- Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
- Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

COMPETENCIAS: Vocación de servicio, integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

CAS Nº 048-2016 ►(1) RESOLUTOR DE RECURSOS IMPUGNATORIOS - GESTOR DE ORIENTACION - DIV. DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE- IAT LAMBAYEQUE

REQUISITOS:
- Bachiller Universitario en las especialidades de Contabilidad o Derecho.
- Experiencia laboral no menor a 1 año en materia tributaria.
- Conocimiento a nivel Intermedio de de Microsoft Office 2007 en adelante (Word, Excel, Power Point).
- Disponibilidad inmediata para laborar a tiempo completo.

FUNCIONES:
- Evaluar la admisibilidad de los recursos de reclamación y/o apelación presentados por los contribuyentes
- Resolver las reclamaciones interpuestas contra Órdenes de Pago, Resoluciones de Determinación, Resoluciones de Multa, Resoluciones de Intendencia que resuelve procedimientos no contenciosos y otros actos reclamables vinculados a la determinación de la obligación tributaria.
- Resolver los expedientes de reclamación relativos a devolución e beneficios y otras devoluciones presentadas por los contribuyentes, revisando los antecedentes y aplicando la legislación tributaria correspondiente y los criterios establecidos.
- Proyectar y/o ejecutar las resoluciones que den cumplimiento a lo resuelto por el tribunal fiscal, poder judicial, tribunal constitucional, y otra entidad, cuyo mandato sea vinculante la SUNAT.
- Proyectar resoluciones que que resuelvan apelaciones administrativas, previa elaboración del informe respectivo.
- Proyectar las resoluciones de revocación, modificación, sustitución o complementación de los actos administrativos, en los casos que correspondan, así como la aplicación de medidas cautelares previas que correspondan.

COMPETENCIAS: Integridad, Compromiso, Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados.

CONTRAPRESTACIÓN MENSUAL: S/. 4,200.00 Soles

[ VER MÁS DETALLES CAS Nº 012-2016 AL CAS Nº 048-2016 ]
Fecha 20 de Febrero de 2016
LocalidadCusco, Ucayali, Huacho, Huanuco, Ayacucho, Tumbes, Madre De Dios, Huaraz, Ica, Junin, La Libertad, Piura, Lambayeque.
DepartamentoLima, Cusco, Ucayali, Huanuco, Ayacucho, Tumbes, Madre De Dios, Huaraz, Ica, Junin, La Libertad, Piura, Lambayeque
SalarioEntre S/. 2,500.00 Soles y S/. 9,000.00 Soles
Tipo de TrabajoCAS
Más DetallesPUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria en página web de la sunat http://unete.sunat.gob.pe/: a partir del 12 de Febrero de 2016.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES:
- Fecha de inscripción en: http://unete.sunat.gob.pe/: A partir del 04 al 06 de Marzo de 2016.

- La inscripción de postulantes en linea se debe ingresar al siguiente link:
[ INSCRIBETE AQUI ]

CRONOGRAMA:
  • Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT http://unete.sunat.gob.pe/ : 12/02/2016
  • Inscripción en: http://unete.sunat.gob.pe/ : Del 04 – 06 Marzo /2016
  • Resultado de Aptos a: Entrega de Formatos Únicos de Postulación y documentación sustentatoria: 09 Marzo /2016
  • Ejecución de Entrega de Formatos Únicos de Postulación y documentación sustentatoria: 10/03 y 11 de marzo (08:30 a.m. a 12m)
  • Resultado de Aptos a: Evaluación de Psicotécnica y Técnica (de Manejo), Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública: 11 Marzo /2016
  • Presentación de Formato Único de Postulación con documentación sustentatoria: Evaluación Psicotécnica y Técnica (de Manejo), Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública: 16/03/2016 y/o 17/03/2016
  • Resultados de Aptos a: Evaluación Curricular: 23/03/2016
  • Resultados de Aptos a: Entrevista Personal: 31/03/2016
  • Presentación de copia simple de documentos solicitados en los requisitos: 01/04/2016 y/o 04/04/2016
  • Resultado Final: 07/04/2016
  • Firma de contrato: 13/04/2016
  • Ingreso de personal: 15/04/2015


FORMATOS:
Los formatos se presenta solo si has sido convocado a la presentación de Formato Único de Postulación y documentos sustentatorios segun el cronograma.
[ DESCARGAR ] Formato Único de Postulación.
[ DESCARGAR ] Formatos 5 y 6.

NOTA: Se recomienda leer el Reglamento del proceso de selección CAS.
[ VER REGLAMENTO ]

RESULTADOS:
- Los resultados pueden verse en el siguiente link de acuerdo a las fechas programadas en el cronograma de cada una de las convocatorias.
[ VER RESULTADOS ]


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ContactoConsultas: 0-801-12-100
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