Descripción del Puesto |
Requisitos del puesto
- Titulado o bachiller de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía y Contabilidad.
- Con experiencia mínima de 2 años en el análisis de riesgos personas naturales y jurídicas, riesgos en Pymes en el sector bancario.
- Experiencia como ejecutivo de negocio para pequeñas y grandes empresas en el sector bancario.
- Deseable Especialización en pequeña y micro empresa y consumo. Excel (Avanzado) Inglés (intermedio)
Funciones
- Efectuar el análisis económico financiero de la Solicitud y/o Reporte de Crédito, Estados Financieros, boletas de pago, hoja de análisis del cliente, datos de la empresa y tener pleno conocimiento del sector a evaluar.
- Obtener información manual de los productos que no se encuentran automatizados, así como actualizarse en los nuevos productos que ofrece el Banco y colaterales que puedan tener impacto en el proceso de análisis.
- Utilizar los aplicativos que ayuden a una correcta evaluación crediticia(riesgo vivo, riesgo vencido de los clientes).
- Otorgar créditos cumpliendo las normas vigentes del Banco, haciendo uso de su cifra de delegación asignada, la cual deberá conocer al detalle (importes y restricciones)
- Cumplir con las políticas, pautas y directivas del Banco y de la Unidad de Riesgos.
- Proponer mejoras a las oficinas en las propuestas de crédito ingresadas a fin de reforzar el planteamiento.
- Analizar solicitudes de operaciones de consumo con y sin garantías de fondos líquidos.
- Emitir informes sobre el análisis, propuestas, conclusiones, recomendaciones y/o comentarios sobre la aprobación o negación del crédito.
- Hacer una adecuada administración de los expedientes asignados a su cargo. Verificar el RVGL.
- Emitir alertas de incumplimiento de condiciones, operaciones otorgadas fuera de la delegación de los gerentes de oficinas u operaciones dudosas.
- Atender, asesorar y capacitar periódicamente a la Red de Oficinas y Centros de Negocio en temas de riesgo crediticio a través de charlas, exposiciones y/o talleres.
- Manejar documentación interna de los clientes y banco respetando la confidencialidad de la misma.
- Participar en las actividades de capacitación, sobre nuevos productos, delegaciones, evaluaciones de riesgos, entre otros, a fin de obtener mejores resultados en la elaboración de las propuestas de crédito.
Se ofrece
- Todos lo beneficios de Ley Beneficios de colaborados
|