Titulo de la Oferta | CONVOCATORIAS UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 03 |
Puesto Disponible | 230 |
Descripción del Puesto | CAS Nº 018-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(7) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO - INICIAL - Experiencia general: no menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel inicial. - Experiencia especifica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial. - Formación académica: título pedagógico o licenciado en educación inicial. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Conocimiento para el puesto: dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Conocimiento de las competencias planteadas en las rutas de aprendizaje referidas a comunicación, matemática y ciencias. - Manejo de información sobre los compromisos de gestión escolar y trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos de aprendizaje, a partir del conocimiento de las características de todos los niños y niñas del nivel inicial. - Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular vigente. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión; con habilidades proactivas, comunicativas y de creatividad. CAS Nº 026-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(3) PERSONAL DE MANTENIMIENTO - Experiencia general: - no menor de dos (02) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de un (01) año en labores de mantenimiento o limpieza en espacios educativos. - Formación académica: educación básica completa y/o con estudios de educación superior. - Conocimiento para el puesto: - desempeño eficaz en el trabajo en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa. - -reconoce a los estudiantes como personas con derechos. - -manejo organizado de los insumos y recursos de mantenimiento. - -manejo eficiente de procedimientos, técnicas, insumos y herramientas de mantenimiento. - -en office y windows a nivel usuario competencias: -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - -capacidad para trabajar en equipo. - -actitud de servicio y con iniciativa. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - -trabajo por resultados y bajo presión. CAS Nº 025-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(9) PERSONAL DE SECRETARIA - Experiencia general: - no menor de dos (02) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de un (01) año en labores de oficina en el sector educación. - Formación académica: título en secretariado o asistente de gerencia. - Capacitaciones: cursos de ofimática curso de redacción y ortografía conocimiento para el puesto: - redacción y ortografía (evaluación técnica) - manejo de técnicas de organización de documentos, agendas y actas. - -manejo de prácticas de buen trato y atención oportuna a personas. - -en office y windows a nivel usuario competencias: -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - -capacidad para trabajar en equipo. - - capacidad analítica e iniciativa. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - -trabajo por resultados y bajo presión. CAS Nº 024-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(13) COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS EDUCATIVOS - Experiencia general: - no menor de tres (03) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de un (01) año en labores administrativas (recursos humanos o materiales educativos y/o económicos) o logísticos formación académica: título profesional de administración, contabilidad o economía. - Conocimiento para el puesto: -en el tratamiento de los temas vinculados a la administración de recursos (educativos y humanos) de una institución educativa. - - manejo transparente de la información y registro de los recursos educativos e institucionales. - - conocimiento de normatividad, procesos e instrumentos de gestión escolar. - -manejo de estrategias para la generación de un clima institucional favorable para una convivencia democrática e intercultural. - -en office y windows a nivel usuario competencias: -liderazgo u orientación al logro de objetivos. - -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - -capacidad para trabajar en equipo. - - capacidad analítica e iniciativa. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - . - -capacidad de manejo de conflictos. CAS Nº 023-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(25) COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO - Experiencia general: - no menor de tres (03) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de un (01) año en manejo de tecnologías de información y comunicación (tic). - Formación académica: bachiller o técnico en computación, informática o sistemas o profesional en educación secundaria. - Capacitaciones: -curso de capacitación en temas de integración de las tic al proceso educativo. - -curso de ofimática. - Conocimiento para el puesto: -manejo de estrategias y herramientas de uso de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje (evaluación técnica). - -conocimientos y manejo de aplicaciones y soluciones tecnológicas orientadas al logro de aprendizajes (plataforma moodle, entre otros). - -conocimiento sobre gestión, planificación, organización y liderazgo para la administración de recursos tecnológicos en el aula. - -manejo de estrategias para realizar acompañamiento pedagógico. - -estrategias para organizar y dirigir procesos de interaprendizaje y capacitación pedagógica. - -conocimiento de estrategias para generar un clima institucional favorable para una convivencia democrática e intercultural. - -en office y windows a nivel usuario competencias: -liderazgo u orientación al logro de objetivos. - -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - - capacidad analítica e iniciativa. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - -capacidad de manejo de conflictos. CAS Nº 022-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(6) APOYO PEDAGÓGICO - Experiencia general: - no menor de tres (03) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de un (01) año en el sector público, como auxiliar de educación secundaria. - Formación académica: bachiller o egresado de educación capacitaciones: cursos de capacitaciones o participación a seminarios sobre convivencia escolar o manejo de conflictos o temas afines. - Conocimiento para el puesto: -conocimiento de estrategias pedagógicas para facilitar la relación e interacción con y de los estudiantes. - Conocimiento de orientaciones y estrategias de tutoría escolar. - -manejo de estrategias de promoción del vínculo i. - E. - Con las familias y la comunidad. - -en office y windows a nivel usuario competencias: -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - - capacidad para trabajar en equipo. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - . - -capacidad de manejo de conflictos. - -compromiso con las acciones educativas orientadas a favorecer los aprendizajes. CAS Nº 021-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(2) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO – NIVEL SECUNDARIA – ÁREA DE MATEMÁTICA - Experiencia: -experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - -experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de matemática en el nivel secundaria. - Experiencia especifica: -experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de matemática en el nivel secundaria. - Formación académica: - título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en matemática. - - de preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Conocimiento para el puesto: -dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - - dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - - manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes - capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - - conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - - conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - - conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - - conocimiento básico de ofimática. - Competencias: -capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico. - - capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - - manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - - capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - - capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - - capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - - capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - - capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. CAS Nº 020-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(2) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO – NIVEL SECUNDARIA – ÁREA DE COMUNICACIÓN - Experiencia: -experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - -experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de comunicación en el nivel secundaria. - Experiencia especifica: -experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de comunicación en el nivel secundaria. - Formación académica: -título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en comunicación y/o lengua y literatura. - -de preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Conocimiento para el puesto: -dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - -dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - -manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes -capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - -conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - -conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - -conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - -conocimiento básico de ofimática. - Competencias: -capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico. - - capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - - manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - - capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - - capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - - capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - - capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - - capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. CAS Nº 019-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(20) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO - PRIMARIA - Experiencia general: - experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - - experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel primaria. - Experiencia especifica: -experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel primaria. - Formación académica: - título pedagógico o licenciado en educación primaria. - - de preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Conocimiento para el puesto: - dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas - dominio de enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza de comunicación y matemática en educación primaria y sus particularidades del iii ciclo. - - manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - - capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - - conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - -conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - - conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - - conocimiento sobre el trabajo con redes educativas. - - conocimiento básico de ofimática competencias: - capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico. - - capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel primaria. - - manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - - capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - - capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - - capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - - capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - - capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. CAS Nº 017-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(123) DOCENTE FORTALEZA - Experiencia: no menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel inicial. - Experiencia especifica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel primaria. - Experiencia acreditada no menor de 02 (09 meses al año) años lectivos de docencia de aula de 1º, 2º y/o 3º de primaria, en los últimos 4 años a la presentación de la propuesta. - Formación académica: título pedagógico o licenciado en educación primaria. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Capacitaciones: especialización en temas pedagógicos del nivel primaria con una duración mínima de 120 horas y una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Conocimiento para el puesto: dominio de enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza de comunicación y matemática en educación primaria y sus particularidades de iii ciclo. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre trabajo con padres de madres de familia. - En office y windows a nivel usuario competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel primaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes en horarios alternos. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. CAS Nº 028-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(3) PERSONAL DE VIGILANCIA - Experiencia general: - no menor de tres (03) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de dos (02) años, en labores de seguridad o vigilancia formación académica: educación básica completa y/o con estudios de educación superior. - Capacitaciones: - cursos de capacitación en primeros auxilios. - - curso básico en seguridad. - Conocimiento para el puesto: -manejo de la planificación, prevención y toma de decisiones en momentos de emergencia. - - conocimiento de estrategias de protección personal de la integridad de las personas. - - manejo de cómputo a nivel de usuario. - Competencias: -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - - capacidad analítica e iniciativa. - - actitud de servicio y con iniciativa. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - -trabajo por resultados y bajo presión. CAS Nº 027-2015-UGEL.03–1RA CONV. ►(17) PSICÓLOGO O TRABAJADOR SOCIAL - Experiencia general: - no menor de tres (03) años en el sector público y/o privado. - Experiencia especifica: - no menor de dos (02) años en instituciones educativas o proyectos educativos. - -experiencia en conducción de talleres y/o actividades de capacitaciones. - Formación académica: licenciado en psicología o trabajo social. - Capacitaciones: cursos en psicología educativa o en coaching ontológico o en orientación vocacional. - Conocimiento para el puesto: -conocimiento sobre gestión: planificación, organización y promoción de la convivencia democrática e intercultural en la i. - E. - -conocimiento general de la normatividad, procesos e instrumentos de gestión escolar. - -manejo de estrategias para dar soporte socioemocional. - -en office y windows a nivel usuario competencias: -liderazgo u orientación al logro de objetivos. - -alto sentido de responsabilidad y pro actividad. - -capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario. - - capacidad analítica e iniciativa. - -habilidades comunicacionales, asertividad/empatía. - -capacidad de manejo de conflictos. |
Fecha | 23 de Abril de 2015 |
Localidad | Lima |
Departamento | Lima |
Salario | - |
Tipo de Trabajo | CAS |
Solicitudes | Publicación de la convocatoria en la página institucional www.ugel03.gob.pe, link convocatoria,fecha: viernes 24 al jueves 30 de abril de 2015. |
Empresa ó Institución | UGEL N° 3 - UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 03 |
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