Convocatorias UGEL N° 2 al 01/02/2015


Titulo de la OfertaCONVOCATORIAS UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N°2
Puesto Disponible187
Descripción del Puesto
UGEL N° 2
CAS ►(10) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DEL NIVEL SECUNDARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundario.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel secundaria, de preferencia en el área de ciencia, tecnología y ambiente.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo; así como procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: titulo pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en ciencia, tecnología y ambiente o biología o química y/o física.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar.
- Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal) : dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de i trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática .

CAS Nº001-2015 ►(20) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE INICIAL
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel inicial.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos de los niños y niñas del nivel inicial.
- Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular vigente.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión; con habilidades proactivas, comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación inicial.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación.
- Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos del nivel inicial, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Conocimiento de las competencias planteadas en las rutas de aprendizaje referidas a comunicación, matemática y ciencias.
- Manejo de información sobre los compromisos de gestión escolar y trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS Nº002-2015 ►(29) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE PRIMARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel primaria.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel primaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación primaria.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación.
- Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos del nivel primaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza de comunicación y matemática en educación primaria y sus particularidades del iii ciclo.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento sobre el trabajo con redes educativas.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS Nº003-2015 ►(20) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de comunicación en el nivel secundaria.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de comunicación en el nivel secundaria.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en comunicación y/o lengua y literatura.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar.
- Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos de comunicación en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS Nº004-2015 ►(15) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DEL NIVEL SECUNDARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundario.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel secundaria, de preferencia en el área de ciencia, tecnología y ambiente.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo; así como procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en ciencia, tecnología y ambiente o biología o química y/o física.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar.
- Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS ►(29) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE PRIMARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel primaria.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa.
- Directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos; los estudiantes del nivel primaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagogicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación primaria.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación.
- Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos del nivel primaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza de comunicación y matemática en educación primaria y sus particularidades del iii ciclo.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento sobre el trabajo con redes educativas.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS ►(14) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de matemática en el nivel secundaria.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de matemática en el nivel secundaria.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria.
- Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en matemática.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar.
- Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos de matemática en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal) : dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS ►(15) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE INICIAL
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel inicial.
- Experiencia especifica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial.
- Competencias : capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos de aprendizaje, a partir del conocimiento de las características de todos los niños y niñas del nivel inicial.
- Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular vigente.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión; con habilidades proactivas, comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios : título pedagógico o licenciado en educación inicial.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación.
- Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos del nivel inicial, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Conocimiento de las competencias planteadas en las rutas de , aprendizaje referidas a comunicación, matemática y ciencias.
- Manejo de información sobre los compromisos de gestión escolar y trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS ►(12) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de comunicación en el nivel secundaria.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de comunicación en el nivel secundaria.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en comunicación y/o lengua y literatura.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar.
- Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos de comunicación en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal) : dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.

CAS Nº005-2015 ►(23) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA
- Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado.
- Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundario.
- Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de matemática en el nivel secundaria.
- Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo; así como procesos de monitoreo pedagógico.
- Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria.
- Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico.
- Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.
- Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa.
- Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje.
- Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad.
- Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en matemática.
- De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar.
- Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años.
- Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas.
- Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes.
- Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes.
- Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática.
- Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención.
- Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes).
- Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia.
- Conocimiento básico de ofimática.
Fecha 01 de Febrero de 2015
LocalidadLima
DepartamentoLima
Salario-
Tipo de TrabajoCAS
SolicitudesPublicación de la convocatoria en el portal web de la ugel.02, portal del estado peruano y en vitrina institucional de la ugel n° 02 del 05/02/2015 al 11/02/2015.

Empresa ó InstituciónUGEL N° 2 - UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N°2
Contacto-
E-mail-

REGRESAR A LA CIMA