Titulo de la Oferta | CONVOCATORIAS UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N°2 |
Puesto Disponible | 187 |
Descripción del Puesto | CAS ►(10) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DEL NIVEL SECUNDARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundario. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel secundaria, de preferencia en el área de ciencia, tecnología y ambiente. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo; así como procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: titulo pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en ciencia, tecnología y ambiente o biología o química y/o física. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal) : dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de i trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática . CAS Nº001-2015 ►(20) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE INICIAL - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel inicial. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos de los niños y niñas del nivel inicial. - Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular vigente. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión; con habilidades proactivas, comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación inicial. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos del nivel inicial, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Conocimiento de las competencias planteadas en las rutas de aprendizaje referidas a comunicación, matemática y ciencias. - Manejo de información sobre los compromisos de gestión escolar y trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. CAS Nº002-2015 ►(29) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE PRIMARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel primaria. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel primaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación primaria. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos del nivel primaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza de comunicación y matemática en educación primaria y sus particularidades del iii ciclo. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento sobre el trabajo con redes educativas. - Conocimiento básico de ofimática. CAS Nº003-2015 ►(20) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de comunicación en el nivel secundaria. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de comunicación en el nivel secundaria. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en comunicación y/o lengua y literatura. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos de comunicación en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. CAS Nº004-2015 ►(15) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DEL NIVEL SECUNDARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundario. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel secundaria, de preferencia en el área de ciencia, tecnología y ambiente. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo; así como procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en ciencia, tecnología y ambiente o biología o química y/o física. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. CAS ►(29) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE PRIMARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel primaria. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa. - Directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos; los estudiantes del nivel primaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagogicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación primaria. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos del nivel primaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza de comunicación y matemática en educación primaria y sus particularidades del iii ciclo. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento sobre el trabajo con redes educativas. - Conocimiento básico de ofimática. CAS ►(14) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de matemática en el nivel secundaria. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de matemática en el nivel secundaria. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en matemática. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos de matemática en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal) : dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. CAS ►(15) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DE INICIAL - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de aula del nivel inicial. - Experiencia especifica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes del nivel inicial. - Competencias : capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan de mejora de los aprendizajes y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos de aprendizaje, a partir del conocimiento de las características de todos los niños y niñas del nivel inicial. - Manejo de estrategias de asesoría pedagógica a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular vigente. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión; con habilidades proactivas, comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios : título pedagógico o licenciado en educación inicial. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación. - Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos del nivel inicial, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Conocimiento de las competencias planteadas en las rutas de , aprendizaje referidas a comunicación, matemática y ciencias. - Manejo de información sobre los compromisos de gestión escolar y trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. CAS ►(12) ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de comunicación en el nivel secundaria. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de comunicación en el nivel secundaria. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo y procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en comunicación y/o lengua y literatura. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Cursos y/o estudios de especialización : especialización en temas pedagógicos de comunicación en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal) : dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. CAS Nº005-2015 ►(23) PROFESIONALES ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA - Experiencia general: experiencia acreditada no menor de cinco (05) años en el sector educativo público o privado. - Experiencia acreditada no menor de 04 (09 meses al año) años lectivos como docentes de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundario. - Experiencia específica: experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente y/o capacitación y/o en acompañamiento y asistencia técnica a docentes de matemática en el nivel secundaria. - Competencias: capacidad para liderar y organizar junto a la comunidad educativa, directivos y docentes el plan anual de trabajo; así como procesos de monitoreo pedagógico. - Capacidad de planificación para el desarrollo de procesos cognitivos y pedagógicos, a partir del conocimiento de las características de todos los estudiantes del nivel secundaria. - Manejo de estrategias de acompañamiento pedagógico a docentes de aula en el marco de un enfoque reflexivo y crítico. - Capacidad para coordinar, planificar y ejecutar actividades pedagógicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. - Capacidad para orientar y proponer el uso de diversos materiales y recursos educativos en la comunidad educativa. - Capacidad para promover una convivencia democrática sin violencia en el aula y la escuela, en el marco curricular de las rutas de aprendizaje. - Capacidad para adaptar, socializar e implementar planes de capacitación, monitoreo y de asistencia técnica a la comunidad educativa. - Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, con habilidades comunicativas y de creatividad. - Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: título pedagógico o licenciado en educación secundaria con especialidad en matemática. - De preferencia contar con post grado, especialización o diplomados en temas relacionados a educación afines al cargo a desempeñar. - Cursos y/o estudios de especialización: especialización en temas pedagógicos de ciencia, tecnología y ambiente en el nivel secundaria, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de cinco (05) años. - Requisitos y/o conocimientos para el puesto (entrevista personal): dominio y conocimiento sobre asistencia técnica, capacitación y monitoreo a docentes de las redes educativas. - Dominio de enfoques y procesos pedagógicos, curriculares y metodológicos contemporáneos con centralidad en los aprendizajes. - Manejo de enfoques e instrumentos de gestión escolar, participativa y de trabajo colaborativo con padres y madres de familia y con la comunidad, orientados a logros de aprendizaje de los estudiantes. - Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de manejo cooperativo de resolución de conflictos y aptitudes para establecer relaciones horizontales para la convivencia democrática. - Conoce y comprende las características y necesidades educativas en el ámbito de su intervención. - Conocimiento sobre procesos de planificación curricular (programación, implementación, ejecución y evaluación de los aprendizajes). - Conocimiento sobre trabajo con padres y madres de familia. - Conocimiento básico de ofimática. |
Fecha | 01 de Febrero de 2015 |
Localidad | Lima |
Departamento | Lima |
Salario | - |
Tipo de Trabajo | CAS |
Solicitudes | Publicación de la convocatoria en el portal web de la ugel.02, portal del estado peruano y en vitrina institucional de la ugel n° 02 del 05/02/2015 al 11/02/2015. UGEL N° 2 Convocatorias y Resultados UGEL N° 2 |
Empresa ó Institución | UGEL N° 2 - UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N°2 |
Contacto | - |
- |