Descripción del Puesto *: | Líderes en el sector Financiero, con 25 años de experiencia.
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nuestro staff de profesionales.
Requisitos mínimos
- Título profesional en derecho, ciencias administrativas, económicas o contables.
- Estudios de postgrado o maestría en administración de empresas, derecho, economía, finanzas, etc.
- Cumplir con los requisitos indicados en los dispositivos legales vigentes dispuestos por la sbs:
- No ser ni haber sido el auditor interno de la empresa durante los seis (6) meses anteriores a su nombramiento.
- No haber sido declarado en quiebra, ni condenado por comisión de delitos dolosos o estar incurso en los demás impedimentos señalados en el artículo 365º de la ley general del sistema financiero y del sistema de seguros y orgánica de la sbs, ley n° 26702 y sus modificatorias.
- Para efectos del numeral 1 del artículo 365º de la ley general, el oficial de cumplimiento no podrá ser titular de acciones de empresas supervisadas por la superintendencia, cuya tenencia pudiera ocasionar un conflicto de intereses con la labor que desempeña.
- No haber sido destituido de cargo público o haber sido cesado en él por falta grave.
- No tener deudas vencidas por más de ciento veinte (120) días en el sistema financiero o en cobranza judicial.
- Otros que establezca la sbs.
- Comprobada solvencia moral.
- No contar con antecedentes penales, judiciales y policiales.
- Presentar buenos antecedentes crediticios.
Experiencia requerida
- Tres (03) años en otras instituciones financieras en labores de seguimiento y control de operaciones y/o cumplimiento normativo. Contar con experiencia suficiente en la actividad principal que desarrolla la caja.
Competencias personales
- Vision estregica
- Pensamiento estratégico
- Visión de negocios
- Gestión del mercado
- Adaptación al cambio
- Comunicación efectiva
- Innovación hacia la fidelización
- Orientación de servicio por el cliente
- Innovación
- Habilidad de análisis
- Orientación a resultados
- Gestionando la empleabilidad
- Ntegridad
- Coaching
- Empoderamiento
- Liderazgo
Funciones a realizar
- Vigilar la implementación y el adecuado funcionamiento del sistema de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo de la caja, así como el cumplimiento de las normas dictadas para el efecto. El colaborador que ocupe este cargo es considerado personal de dirección y de confianza.
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