Descripción del Puesto *: | La posición tendrá como función desarrollar, planificar, implementar y mantener los sistemas de Networking de la Compañía, garantizando una alta
disponibilidad y calidad. Proponer y liderar proyectos de mejora continua para los sistemas de redes de datos Cisco LAN, WAN y Telefonía IP.
Principales responsabilidades y funcionas:
-A cargo de asegurar y garantizar una alta disponibilidad y calidad de servicio en los sistemas de Networking de la Compañía.
-Responsable de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de Telecomunicaciones Cisco: Routers, Switches, Centrales Telefónicas IP, así como de los Enlaces Digitales IP-VPN de la Red de la compañia.
-Define los modelos de administración y supervisión de los sistemas de gestión de red.
-Coordina con el proveedor de servicios de Circuitos Digitales IP-VPN para los enlaces entre las diferentes locaciones de la Compañía y la resolución de problemas de comunicación a nivel WAN.
-Desarrolla e implementa proyectos de mejora en función a nuevas necesidades de la Compañía y al avance tecnológico.
-Coordina y supervisa el desarrollo de los planos de infraestructura de los diferentes sistemas de networking así como la actualización de los mismos.
-Lidera y Supervisa las iniciativas ligadas a la seguridad de la red.
-Coordina y supervisa el desarrollo de especificaciones técnicas y estandarización en los componentes de los sistemas de networking de la compañía.
Requisitos. competencias y habilidades que deberán cubrir los candidatos:
-Ser profesional de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas o afines.
-Contar con 05 años de experiencia, en puestos de responsabilidad similar en empresas o industrias con diversas locaciones.
-Contar con especialización en Administración y Gestión de Redes.
-Indispensable contar con Cisco Certified NetWork Associate (CCNA), deseable Cisco Certified NetWork Professional (CCNP).
-Tener avanzados conocimientos de Redes y Networking, Telefonía IP y WiFi.
-Tener conocimiento del idioma inglés en un nivel intermedio.
-Contar con capacidad para trabajar en base a metas, alta capacidad para trabajar en equipo, orientación y vocación de servicio al cliente. |