Descripción del Puesto *: | MISION:
Desarrollar la gestión comercial de su cartera de clientes conformado por personas naturales; tutelándolos, asesorándolos y ofreciéndoles un servicio personalizado, de
acuerdo a los lineamientos comerciales y de riesgo del Banco; con el fin de fidelizarlo y vincularlo, buscando incrementar el volumen de negocio y minimizar la morosidad de su cartera.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Desarrollar la gestión comercial con sus clientes o potenciales clientes; asesorándolos financieramente, llamándolos por teléfono, visitándolos y ofreciéndoles los diversos productos y servicios del banco.
- Hacer uso de todas las herramientas del modelo de gestión comercial que el banco pone a su disposición: agenda comercial, ventana comercial, campañas vigentes, base de datos de inteligencia comercial, etc.; con la finalidad de gestionar al máximo la cartera de clientes.
- Evaluar el desempeño de clientes de la cartera asignada que mantengan productos activos y pasivos, que le permita desarrollar y gestionar acciones de venta cruzada y/o prevención de retiros de fondos.
- Efectuar labores de prevención, recuperación y cobranza cuando sea pertinente, a partir de un adecuado seguimiento a su cartera de clientes con productos pasivos y activos.
- Aplicar las políticas de crédito, riesgo, Prevención de Lavado de Activos (Conoce a tu cliente), etc; establecidas por el banco.
- Atender, gestionar y hacer seguimiento o solucionar (de ser factible), las consultas y los reclamos generados por los Clientes, usando el Sistema SSR.
EXPERIENCIA MINIMA:
Entre 2 y 4 años de experiencia en Fuerza de Ventas Banca Retail, Plataforma Comercial, Funcionario de Banca de Consumo, etc.
FORMACIÓN DESEABLE:
Carrera Universitaria o Técnica, concluida; en temas relacionados al giro del negocio: Finanzas, Contabilidad, Administración, etc. |