MISIÓN DEL PUESTO:
Lograr la rentabilidad de su agencia e incrementar la participación de mercado en la zona de influencia, basándose en el óptimo trabajo en equipo, planificando estrategias de negocios y supervisando adecuadamente al personal de la agencia; en la orientación de sus esfuerzos hacia el cumplimiento de las metas establecidas por la gerencia, tanto comerciales, de calidad, de servicio, clima laboral e imagen (representación de la institución en la zona de influencia).
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Liderar y supervisar al personal de la agencia en la implementación de las estrategias comerciales para el cumplimiento de las metas de colocaciones, depósitos, comisiones, índices de morosidad de cartera, gastos, servicios, cumplimiento operativo y calidad; según la responsabilidad que le corresponda a cada puesto con la finalidad de lograr los objetivos asignados.
- Garantizar el cumplimiento de todas las pautas del modelo de gestión comercial y de ventas y servicios, en virtud a las actividades definidas y que son de responsabilidad de cada puesto a su cargo. (Llamadas telefónicas diarias, visitas a clientes, reuniones semanales, Kick Off, centros de ventas y servicios, coaching, reuniones de promesa de metas, reuniones de seguimiento en el cumplimiento de metas, informes, etc).
- Gestionar activamente el crecimiento de las carteras de clientes asignadas; utilizando todas las herramientas que el banco pone a su disposición: agenda comercial, ventana comercial, campañas vigentes, base de datos de inteligencia comercial, etc.; de acuerdo al modelo de gestión comercial y ventas y servicios.
- Actualizarse y asegurar la actualización de los integrantes de su agencia, respecto a las normas que afectan directamente a sus puestos (prevención de lavado de activos), así como de los productos y servicios ofrecidos por el banco, garantizando la correcta información al cliente interno y externo y minimizando el riesgo operacional.
- Supervisar la adecuada presentación de la infraestructura interna y externa de su agencia, para conservar la imagen y el resguardo de los bienes del banco.
FORMACIÓN DESEABLE:
Carrera universitaria completa, en facultades afines al puesto: Contabilidad, Administración, Economía, Ing. Industrial, etc. De preferencia cursos de especialización en temas relacionados al giro del negocio: Finanzas, Contabilidad, Administración, RR.HH.. Requiere permanente actualización.
EXPERIENCIA MINIMA:
Entre 2 y 4 años como Gerente de Agencia. |