Descripción del Puesto *: |
OBJETIVO
• Tener una supervisión eficaz de los puntos de venta (tiendas), asegurando una operación productiva de las variables de ventas, administración de personal, resguardo de activos, cumplimiento de procesos, niveles de inventario, mantenimiento de locales, estrategia comercial y análisis de la competencia.
• Asegurar el cumplimiento de las cuotas de ventas asignadas.
FUNCIONES:
• Realizar un análisis de la competencia en cada tienda de su región, para identificar oportunidades y amenazas. Plantear estrategias comerciales según resultados.
• Identificar oportunidades de crecimiento en la región asignada, mediante la evaluación de aquellos distritos / ciudades en las que no tenemos presencia aun. Presentar propuestas.
• Evaluación diaria de los resultados de venta y del nivel de cumplimiento de cuotas. Presentar estrategias para corregir desviaciones.
• Evaluación diaria del comportamiento del margen generado por cada una de sus tiendas. Plantear estrategia para corregir desviación.
• Participar de la elaboración del presupuesto de ventas mensual.
• Supervisar cada tienda de la región asignada, velando por cumplir con los estándares de presentación que la empresa requiere, revisando el surtido, mercadeo y aplicación correcta de promociones. De la misma manera supervisar la correcta administración del personal a cargo de la tienda, validando horarios, compensaciones, vacaciones, etc.
• Evaluar el desempeño del equipo de ventas asignado por cada tienda (puesto x puesto) identificando las oportunidades de mejora en cada uno de ellos.
• Definir junto con el área de RRHH una política de capacitación (puesto x puesto) del personal de las tiendas asignadas.
• Velar por que las políticas y estrategias comerciales definidas sean de conocimiento general de todas las personas del equipo de ventas. La información debe llegar de manera oportuna, clara y precisa a cada uno de nuestros colaboradores.
• Asegurar la operatividad al 100% de las tiendas, en temas de mantenimiento (de local y equipos) y licencias de funcionamiento.
• Asegurar el 100% de la operación de las tiendas asignadas mediante el abastecimiento oportuno de insumos o materiales requeridos.
• Coordinar con las áreas de soporte central todas aquellas actividades que requieran la participación de las tiendas.
Requisitos:
• Bachiller en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial o carreras similares.
• Deseablemente contar con especialización en manejo de negocios retail, ventas o marketing.
• Sólidos conocimientos en Gestión de Ventas, Finanzas, Planeación de Estrategias Comerciales, Sistema de Información Gerencial, Canales de Distribución, Merchandising, Retail.
• Estrategias de Servicio al Cliente, Técnicas y estrategias de ventas, visual merchandising, operatividad de tienda, indicadores comerciales
• Experiencia laboral no menor a 5 años desempeñando las funciones descritas en empresas de retail o supermercados.
• Sólidos conocimientos de gestión de personas, gestión por Indicadores, planeamiento estratégico.
• Paquete de Office: Nivel Intermedio.
• Disponibilidad para viajar supervisando la región SUR del país constantemente.
INDISPENSABLE DISPONIBILIDAD PARA RADICAR EN AREQUIPA.
Se ofrece:
• Contratación mediante planilla con todos los beneficios de ley, sueldo base 6000 soles, bonificaciones según logro de objetivos.
• Posibilidad de hacer línea de carrera en una importante empresa del sector de retail. |