Descripción del Puesto *: | MISIÓN:
Atender al cliente y al público usuario en las operaciones bancarias que éste requiere en las ventanillas de atención en la Red de Sucursales y Agencias, brindando un servicio de alta calidad en beneficio de nuestros clientes y cuidando al Banco del riesgo operacional.
Asimismo participa en la consecución del logro de las metas comerciales de la agencia promoviendo la venta de productos definidos para el puesto (seguros), identificando necesidades, ofreciendo alternativas de solución y derivando al cliente a las áreas correspondientes para la generación de oportunidades de negocio para el banco.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Ejecutar los procedimientos y actividades operativas propias a la atención en ventanilla de acuerdo a las normativas internas y a las disposiciones legales vigentes:
- Manteniendo una regularidad en la producción de transacciones conforme a los estándares definidos.
Ofreciendo un servicio de calidad que marque diferencia en el mercado bajo los lineamientos y niveles da calidad exigida.
- Atendiendo los requerimientos del cliente y público usuario en forma ágil, oportuna y segura, buscando reducir los tiempos de espera y de atención en ventanilla.
- Registro y manejo del efectivo y/o documentos valorados que ingresan o salen de caja, garantizando el cumplimiento de las normas y procedimiento de seguridad vigentes.
- Actualización de conocimientos sobre las normas y procedimientos relacionados a la labor, así como de los productos y servicios ofrecidos por el Banco para una correcta información al cliente interno y externo.
- Promover en nuestros clientes el uso de medios virtuales y beneficios que le representa, así como también otras alternativas de atención a sus necesidades financieras; aportando a la reducción de costos y a disminuir la carga transaccional en agencias.
- Participar en la consecución del logro de las metas comerciales de la agencia promoviendo la venta de productos definidos para el puesto (seguros), apoyando en campañas específicas e identificando necesidades, para ofrecer alternativas de solución y derivar al cliente a las áreas correspondientes para generar oportunidades de negocio para su agencia, alineadas a las estrategias comerciales del SBP.
- (*) Custodia y administración del efectivo y/o valorados de bóveda, cajeros automáticos, caja chica y ventanillas; ejerciendo control dual con el Jefe de Servicios.
(*) Aplica durante la función de Encargado de Caja.
EXPERIENCIA MINIMA:
- Recomendable 1 año en labores de Caja en alguna entidad financiera o afines.
CONOCIMIENTOS PROPIOS DEL PUESTO:
- Leyes del Sistema Financiero (Lavado de Activos, ley de transparencia, etc.)
- Calidad y Servicio
- Ley de Títulos y Valores
- Operaciones Bancarias
- Detección de billetes y monedas
- Marketing Personal
- Normativas vigentes y procedimientos de seguridad
- Técnicas de venta
- Bantotal
FORMACION DESEABLE:
Secundaria completa, sin embargo, es deseable que la persona que ocupe el puesto esté cursando estudios Técnicos Superiores y/o Universitarios no culminados o en proceso, en carreras tales como: Contabilidad, Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Administración Bancaria y afines. |