¿Problemas con tu Bono, Conoce las opciones en los que puedes registrar tu caso? (VIDEO)



Como ya todos conocen, desde el 10 de octubre se viene entregando el Bono Familiar Universal, a cerca de 8.5 millones de hogares beneficiarios.

En ese sentido si eres beneficiario y has tenido algun inconveniente con el cobro del bono de S/ 760 soles, la página del BFU, nos permite realizar el registro de casos, para esto debes ingresar en la página del BFU: https://casos.bfu.gob.pe/

Una vez dentro de el registro de casos te mostrará las siguientes opciones que puedes registrar un caso:

1. Cambio de perceptor (En caso de que la persona asignada como beneficirio del bono tenga problemas de salud, se encuentre en el extranjero, fallecido, preso, con discapacidad). 

2. Beneficiario posiblemente ha sido suplantado.

  • Nunca registre número de celular y en la plataforma muestra que ya hay un número registrado. 
  • Registre mi celular y antes que llegue el código lo perdi o me robaron. 
  • Registre el celular de un tercero y ahora no puedo acceder a mi código. 
  • Registre su denuncia por suplantación. 

3. Deseo renunciar o devolver el bono. 

4. He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy. 

5. No aparece la entidad financiera en mi departamento/provincia/distrito para realizar el cobro del bono. 

6. No me llegó el mensaje de texto sms. 

7. Me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito.


Para un mejor entendimiento te invitamos a ver el siguiente video.
FUENTE: BFU.

REGRESAR A LA CIMA