Descripción del Puesto *: | REOUISITOS ESPECÍFICOS DE CONOCIMIENTOS
- Título prafesional universitario de abogado.
- Estudios de postgrado y/o cursos de postgrado en Derecho Administrativo y/o Derechos Humanos.
- Conocer la labor de la Defensoría del Pueblo. - Manejo del entorno Windows a nivel usuario.
REQUISITOS ESPECIFICOS DE EXPERIENCIA
- Experiencía laboral de cinco (5) años en temas de Derecho Administrativo y/o Derechos Humanos.
- Experiencia laboral de tres (3) años en la administración pública.
- Experiencia en atención al público y en el trato con autoridades y organizaciones civiles de base.
Nota: Para la evaluación de la experiencia profesional se tendrá en cuenta aquellas actívidades (remunerada o gratuita) desarrolladas en el sector público o privado a partir de Ia obtención del grado de Bachiller, en las que el postulante ha hecho uso de sus esfudios superiores, para ello de ser el caso se debe adjuntar copia del grado de Bachiller.
FUNCIONES A REALIZAR:
FUNCIONES ESPECIFICAS
- Apoyar a la Jefatura de la Oficina Defensorial de Lima en el cumplimiento de sus actividades funcionales y en el despacho de documentación interna y externa.
- Supervisar la admisión y calificación de las solicitudes de intervención presentados por ciudadanos(as) en quejas, petitorios o consultas de acuerdo con el Protocolo de Actuaciones Defensoriales.
- Supervisar el trámite y atencíón de consultas escritas de acuerdo con el Protocolo de Actua ciones Defenso ria les.
- Tlalnitar quejas, petltorlos o consultas que por su naturaleza requieren de una intervención ínmediata por encargo de la Jefatura.
- Elaborar informes, reportes, oficios u otros documentos para la atención de casos especiales o urgentes.
- Supervisar y apoyar la revisión de proyectos de oficios con recomendaciones de diferentes áreas para la aprobacíón y firma de la Jefatura.
- Coordinar con las diferentes OD's de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, lca, Ancash y el Módulo de Chimbote la derivación de caro$, oltrámite de quejas quÁ por encargo de la Jefatura y por su cornplejirJad requieren una IntervenctOn óspeciat, ta atención de requerimientos de información realizados por la Jefatura de la UCT, Adjuntías, Programas u otras dependencias y la ejecución de actividades previstas en el POA y el PEl.
- Coordinar con las Oficinas Defensoriales y Módulos de Atención Defensoriales a nivel nacional la derívación de casos y otras actividades.
- Apoyar en la atención de ciudadanos y representantes de organizaciones públicas o privadas, debido a la complejidad de casos o denundas.
- Participar por encargo de la Jefatura en reuniones convocadas por Adjungas, Programas, oficinas Defensoriales u ohas dependencias de la Defensorfa del puebló.
- Participar por encargo de la Jefatura en reuniones, sesiones o mesas de trabajo convocadas por organizaciones o entidades públicas y privadas.
- Coordinar y apoyar en realizar visitas y campañas de supervisión a entidades públicas.
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